No Usar

A jóvenes el karma les llegó mientras cometían un asalto

Un video en redes se convierte en viral tras el hecho que dejó desconcertado y a pie a los mismos asaltantes 

Por  El Debate

Imagen ilustrativa Pixabay

Imagen ilustrativa Pixabay

Si alguien ha escuchado el dicho "ladrón que roba a ladrón " es por demás entendible que si uno la hace uno la paga, aunque quizá lo que le sucedió a estos jóvenes que aparecen en el video adjunto sería más parecido al llamado karma.

Hace días una cámara de seguridad puesta sobre una calle, captó el momento justo en el que estaría a punto de llevarse a cabo un asalto, sin mencionar el lugar de procedencia del video una página en facebook llamada Leyendas de México lo ha compartido haciéndose viral en pocos minutos y claro destacando las decenas de reacciones ante tan singular hecho.

Captura de video 

En la escena se le ve primero a dos jóvenes recargados sobre una camioneta observando algo detenidamente en lo que quizá sea un celular, otros dos muchachos pasan a bordo de una motocicleta de los que no toman importancia.

En un segundo plano de la cámara el conductor de la moto llega a mitad de la calle y gira para retroceder, al parecer su objetivo está en la mira, son asaltantes y su blanco deciden que sea los chicos, lo que pasa después hacer pensar que ya nada es seguro ni para los amantes de lo ajeno.

Captura de video 

Descienden de la moto, uno los amenaza con un arma punzo cortante, pero ¡oh sorpresa! no contaban con que los otros jóvenes también se dedicaban a lo mismo pero traían mejores armas, los apuntan con una pistola, le quitan la cartera, suben a la moto y huyen .

Desconcertados y a pie dejaron  a los sujetos, este video ha sido compartido más de 10 mil veces y más de 225 mil reproducciones.

Viajó 850 kilómetros, dio con la clienta y le da una golpiza

Sabemos que al momento de comprar artículos por internet puede ser que estos tarden varios días en llegar a nuestras manos, aunque en algunos sitios el tiempo no son días, sino semanas y hasta meses.

O bien, ocurre que los artículos no son como realmente se mostraban en las imágenes, una gran decepción para lo que llegamos a pagar.

Ahora, un comerciante chino que usaba la plataforma llamada Alibaba Taobao para vender sus productos viajó 850 kilómetros para enfrentarse con una clienta. Lamentablemente, la encontró y le dio una fuerte golpiza.

El hombre furioso logró dar con el paradero de la mujer. Foto de Youtube: DON !K

Todo ocurrió cuando el 20 de diciembre pasado, Xiao Die compró 45 dólares de ropa a través del sitio de compras virtuales antes mencionado. Tres días después se dio cuenta que su compra todavía no había sido enviada y realizó una queja contra Alibaba.

El sistema comprobó que la queja era correcta y avisó al vendedor, identificado con el apellido Zhang por el Zhengzhou Evening Post. Al instante, le dedujeron 12 puntos su reputación como comerciante, algo así como dos estrellas menos de calificación.

Furioso por cómo esa pérdida de popularidad pudiera afectar a su negocio, Zhang inició entonces un violento intercambio de correos electrónicos con su compradora. El 23 de diciembre le escribió: "Puedo destruirte".

Cuatro días más tarde, Zhang viajó 850 km hasta Zhengzhou, en el sur del país, y esperó a su clienta en un centro de recolección de envíos para compras online.

Foto de Youtube: DON !K

Cuando la vio no pudo contenerse, la golpeó en la cara, en el cuerpo y la arrojó al piso de un empujón. Al final, le tiró la ropa que había comprado.

La mujer sufrió una fractura en su hombro izquierdo y lastimaduras en su rostro y rodillas.

Luego de ver el video, la policía de Zhengzhou logró ubicar al vendedor en su domicilio de Suzhou, en el centro del país y lo arrestaron el 6 de enero.

Taobao anunció que dio de baja el comercio de Zhang de su sitio, así que el agresor se quedó sin su negocio virtual.

Aquí puedes ver el video: