Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aparecen de nuevo figuras en cultivos de Texcoco

El hallazgo fue ubicado a un lado de la carretera Texcoco-Lechería, en la comunidad Magdalena Panoaya

En diciembre del año pasado también se presentó el mismo fenómeno.

México.- Nuevamente aparecieron figuras en campos de cultivo de este municipio, como en la mañana del 25 de diciembre del 2014. Alrededor de las 6:00 horas de hoy automovilistas reportaron a autoridades sobre figuras en campos de cultivo del rancho Moreda, ubicado a un lado de la carretera TexcocoLechería, en la comunidad Magdalena Panoaya, en Texcoco.

 Fuentes locales informaron que cientos de personas arribaron al lugar para observar las figuras, aunque autoridades implementaron operativos para evitar la destrucción de los sembradíos, como ocurrió en diciembre del 2014. Añadieron que al parecer el intenso viento registrado en las últimas horas en el valle de México provocó que las plantas se doblaran y surgieran las figuras amorfas.

En ese mismo predio, el 25 de diciembre del 2014, habitantes de La Magdalena Panoya descubrieron ocho figuras en sembradíos del citado rancho, lo que provocó que cientos de personas acudieran al sitio a observar el fenómeno. No es la primera vez que en campos de cultivo del estado de México aparecen figuras.

El 25 de noviembre del 2011, en el ejido Casablanca, municipio de Hueypoxtla, estado de México, aparecieron seis figuras en campos de avena: Un sol, una media luna, tres círculos y un meteoro perfectamente trazados en el sembradío. El 19 de marzo del 2011 se formaron cinco círculos en campos de avena del paraje La Vega, municipio de Tequixquiac, estado de México, distante unos tres kilómetros de las figuras de Hueypoxtla.

Hasta el momento autoridades del estado de México no han explicado públicamente el origen de las figuras que aparecen en campos de cultivo de la entidad.