Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Captan llorando a la Virgen de Guadalupe

Habitantes aseguran que la ‘Morenita’ derrama lágrimas porque "quiere paz"

La imagen donde aseguran llora.

Guerrero.- Los habitantes de la colonia Sinaí, en Acapulco, Guerrero, aguardan con expectación el resultado de un análisis que la Iglesia católica realiza a una imagen de la Virgen de Guadalupe que, de acuerdo con su propietaria, ha derramado ‘lágrimas’ recientemente.

Guadalupe Hernández, contó que la primera vez que la efigie ‘lloró’ fue el 10 de diciembre pasado. ‘A las doce del día me paré en el altar frente a ella y le hablé.

Termino de hacer mi oración y regreso a ver a la ‘Morenita’, y fue en ese momento cuando veo que ella derramó sus lágrimas’. Después volvió a ‘llorar’ el 11 y 12 de diciembre’, relató.

La resguardan

El vicario episcopal Octavio Gutiérrez Pantoja, quien resguardará la imagen comentó: ‘Va a estar en observación para poder dar una explicación coherente y hasta científica de qué es lo que está sucediendo’.

Para la propietaria de la imagen, lo que la virgen quiere es que la gente del barrio viva en armonía, como vecinos, como mexicanos; allí, donde ha habido muchos difuntos. Hay ‘hermanos de otras religiones que han venido a verla’, añadió.

Fabiola Rodríguez, una vecina que visitó la imagen, opinó que siente que la Virgen ‘llora por sus hijos’ y desea ‘que haya mucha paz’.

El estado de Guerrero es considerado uno de los más violentos de México y Acapulco es el municipio más violento del país.

Otro caso

En un humilde departamento ubicado en la colonia La Palmita, en el municipio de Zapopan, hay una imagen de la Virgen de Fátima que, aseguran sus propietarios, desde hace cuatro meses llora sangre.

La familia estaba rezando un rosario por un aborto sufrido recientemente, cuando la figura derramó lágrimas, mencionaron. Con la manifestación, ellos consideran que es muestra del dolor que vive la humanidad por la muerte de nonatos mediante abortos así lo publicó La Region.

“Empieza a derramar sangre y empieza a oler mucho a rosas… Cuando empezamos a hacer el rosario empezó ya ella con sus lágrimas. Mi esposa tuvo un aborto y yo fui a entregárselo a mi madre, cuando nos percatamos ya después que terminamos el rosario; no sabemos cómo fue que llegó una pequeña gota a su cuello”, explicó Juan Felipe Alvarado, integrante de la familia.

¿Crees qué la historia sea real?

La familia ha percibido una sensación de paz en la casa, acompañada de un fuerte olor a flores.

“A veces abrimos la puerta y huele mucho a flores, a rosas, y mucha tranquilidad, nos da mucha tranquilidad”, dijo Juan Felipe.

Por su parte, el Arzobispado de Guadalajara prefirió no emitir comentarios ante la supuesta manifestación. “No hay que darle vuelo para no provocar un vano entusiasmo entre creyentes”, ya que primero deben hacerse diversas pruebas para la certificación de milagros.

Tambien te puede interesar