Curiosity Rover capta imágenes de dos eclipses lunares en Marte

El Curiosity Rover, que se encuentra en Marte, ha captado imágenes de eclipses en dos lunas de Marte

Por  Raúl Durán

Fotografía captada por el Curiosity donde se observa Fobos atravesando la imagen del Sol.(NASA)

Fotografía captada por el Curiosity donde se observa Fobos atravesando la imagen del Sol. | NASA

Curiosity Rover, el robot de la NASA que se encuentra en Marte, capturó una serie de insólitas imágenes de eclipses en dos lunas del planeta rojo: Fobos y Deimos.

La NASA publicó las imágenes a través de la cuenta de Twitter del robot Curiosity. En ellas se observa cómo la sombra de Fobos atraviesa la imagen del Sol sin alcanza a cubrirlo, pues su ancho mide tan sólo 11.5 kilómetros, por lo que su eclipse será considerado anular.

En el caso de Deimos, los científicos dirán que sólo transita al Sol, pues sus 2.3 kilómetros de ancho la hacen mucho más pequeña en comaración con el disco de la estrella.

El Curiosity Rover también logró capturar bellas imágenes de eventos como amaneceres y puestas de Sol, que hacen que Marte "sea real para las personas", apuntó Mark Lemmon.

Este tipo de evetos ayudan a que los investigadores comprendan mejor la forma de la órbita de cada luna del planeta rojo, aunque estas cambien constantemente.

"Esas órbitas cambian todo el tiempo en respuesta a la atracción gravitaroria de Marte, Júpiter o incluso cada luna marciana que tira de la otra", finalizó Lemmon.

Según la NASA, se han observado al menos ocho ocasiones en que Deimos eclipsa al Sol.

Con información de Notimex.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo