El enigma en los tesoros de la tumba del faraón Tutankamón

Los científicos revelan objetos con imágenes de animales de combate y cabras que corresponden al arte de Mesopotamia y la antigua Siria

 

Por  El Debate

Los tesoros de oro repujado de la tumba del faraón Tutankamón revelan nuevos secretos para la humanidad que los científicos no encuentran respuesta.(Foto: Wikipedia).

Los tesoros de oro repujado de la tumba del faraón Tutankamón revelan nuevos secretos para la humanidad que los científicos no encuentran respuesta.(Foto: Wikipedia).

Egipto.-Los tesoros de oro repujado de la tumba del faraón Tutankamón  revelan nuevos secretos para la humanidad, al encontrarse en los objetos aplicaciones con imágenes de animales de combate y cabras en el árbol de la vida, que corresponden a la influencia del arte de Mesopotamia y de la antigua Siria en la Edad del Bronce.

Investigadores del proyecto germano-egipcio lograron examinar las piezas por primera vez y comentan que las aplicaciones de oro repujadas son similares a las imágenes temáticas que resultan similares a una tumba en la ciudad real siria de Qatna.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Foto: Pxhere.

Es importante mencionar que los objetos analizados tienen origen en el famoso hallazgo realizado por el arqueólogo inglés Howard Carter en 1922, y solamente se habían mantenido almacenado en el Museo Egipcio de El Cairo y que ahora dan un mayor conocimiento de la época del faraón.

Réplica de la máscara de Tutankamón.(Foto:Pxhere).

Los tesoreros de Tutankamón comenzaron a ser exhibidos a partir del 15 de noviembre en El Cairo, en donde se muestra el trabajo realizado por los arqueólogos mediante un largo proceso de restauración. 

Imágenes de los objetos en la tumba.(Foto: Pxhere).  

Asimismo, los científicos realizaron dibujos de cada tesoro e hicieron una investigación exhaustiva sobre ellos hasta lograr una interesante reconstrucción que llevó a obtener importantes conocimientos de la época que vivió el faraón y la cultura que en ese tiempo prevaleció.

Un diverso equipo de conservadores, egiptólogos y especialistas en arqueología del Cercano Oriente se unieron en este proyecto y comenzaron a trabajar en los tesoros de oro repujado que lo acompañan en su tumba, en donde cada objeto fue fotografiado y embalado.

Embarcación egipcia.(Foto: Pxhere).

Fueron muchos años de trabajo detallado que  los conservadores Christian Eckmann y Katja Broschat del Römisch-Germanischen Zentralmuseum Mainz realizaron el minucioso trabajo de ensamblar los fragmentos de cada tesoro hasta producir 100 aplicaciones casi completas de oro repujado.

La conclusiones son sorprendentes de los accesorios decorativos y en los tesoros  se logró distinguir los motivos egipcios conocidos de Oriente Medio, pero se añade que ahora se visualizaron imágenes de animales de combate y cabras en el árbol de la vida que son ajenas al arte egipcio y deben haber llegado a Egipto desde el Levante.

"Es de suponer que estos motivos, que una vez se desarrollaron en Mesopotamia, se dirigieron a la región mediterránea y a Egipto a través de Siria", explica en un comunicado.

Añadieron que "esto demuestra una vez más el gran papel que desempeñó la antigua Siria en la difusión de la cultura durante la Edad del Bronce".

Nuevas imágenes encontradas en los tesoros del faraón.(Foto: Pxhere).

En la ciudad real siria de Qatna, un equipo de arqueólogos descubrió la tumba prístina de un rey en el año 2002, y se remonta a la época de alrededor de 1340 A.C., por lo que es sorprendente debido a que es un poco más antigua que la tumba de Tutankamón en Egipto.

El arqueólogo Peter Pfälzner, de la Universidad de Tubinga se pregunta de los hallazgos egipcios y dice:  "tenemos que resolver el enigma de cómo los motivos extranjeros en las aplicaciones de oro repujado llegaron a ser adoptados en Egipto".

El profesor dice que  los análisis químicos han sido valiosos para la investigación y han esclarecido que hay oculto en cada objeto valioso que fue depositado en la tumba del faraón.

Los resultados mostraron que el relieve las aplicaciones de oro de cada artículo tiene motivos egipcios y las otras con motivos extranjeros estaban hechas de oro de diferentes composiciones.

Lo anterior lleva a la hipótesis de que las piezas fueron importadas o que varios talleres locales fueron los responsables de producir objetos en varios estilos, y que se usaron los modelos en las regiones antiguas del Cercano Oriente.

OTRA INFORMACIÓN: Empresario de India se declara rey en territorio de África

Un empresario de la India se autoproclamó rey de una extensión de tierra de 2 mil kilómetros y que se ubica entre los territorios de Egipto y Sudán.(Foto:Facebook).

África.- Un hombre que se identificó como Suyash Dixit se autoproclamó rey de una extensión de tierra que escasos 2 mil kilómetros y que se ubica entre los territorios de Egipto y Sudán.

De acuerdo a la publicación del periódico 'The Times of India', Dixit es un empresario hindú y tiene 24 años de edad, y dice ser el monarca de esa área que es totalmente habitable y nunca ha sido reclamado por ninguna persona o autoridad desde 1902. 

Este empresario es director de una empresa de tecnología que viajó a principios de noviembre a El Cairo, Egipto,  para acudir a una convención de desarrolladores de 'software'.

En el lugar leyó sobre Bir Tawil, un territorio ubicado entre Egipto y Sudán y argumenta que "debido a una complicada historia de demarcación fronteriza que se arrastra desde la era colonial, la franja, tan árida como remota, no ha sido reclamada por ninguna de las dos naciones desde 1902", señala la publicación.

En Facebook publicó que viajó 319 kilómetros a través de "rutas peligrosas" en el desierto, junto con su padre, para llegar a Bir Tawil, que no tiene residentes permanentes.

Luego en el terreno, el empresario  se declaró rey (con el nombre de Suyash I) y designó su padre, Suyog Dixit, como primer ministro en funciones y jefe militar.

Dentro de sus primeros mandatos como monarca creó cargos para colaboradores tipo una estructura de gobierno; así mismo, dispuso que la capital del 'Reino de Dixit' se llamará Suyashpur.

"Siguiendo los principios de la ética y el gobierno de la civilización temprana, si quieres reclamar un terreno, entonces tiene s que cultivarlo", escribió Dixit y añadió: "Dejé hoy una semilla y derramé un poco de agua sobre ella. Es mía", declaró el hombre, que incluso diseñó una bandera para el 'Reino de Dixit' y la instaló en Bir Tawil.

Sus acciones también se extendieron a realizar gestiones como monarca y escribió una 'petición en línea' a la ONU, en donde informa que ahora existe un nuevo reino que se llama Dixit.

Aunque parezca extraño, el empresario pide su reconocimiento y asegura: "No estoy muy optimista de que respondan. Sin embargo, en solo un día he recibido el apoyo de más de 800 personaspara mi reclamo, por lo que podría suceder".

ANTECEDENTES

La historia de Dixit es ampliamente conocida y ya tiene varios episodios, debido a que no es la primera persona en reclamar Bir Tawil.

Existen varios exploradores que han intentado hacerse dueños de esa tierra, y un norteamericano en 2014 reclamó Bir Tawil con la idea de que su hija se convirtiera en princesa.

En todos los casos nunca tuvo reconocimiento ninguna persona como monarca.

OTRA INFORMACIÓN: VIDEO: Papá encuentra a su hijo robado en plaza comercial

Durante nueve meses, un niño de cinco años de edad permaneció privado de su libertad y en cautiverio por una pareja que nunca pudo tener hijos en China.(Foto: Pixebay).

China.- Durante nueve meses, un niño de cinco años de edad permaneció privado de su libertad y en cautiverio por una pareja que nunca pudo tener hijos, y que por venganza de un amigo decidieron sustraer al menor de edad de su hogar. 

Los hechos sucedieron en una ciudad al sur de China en donde los delincuentes señalan que planificaron como se iban a llevar al niño con un tercer cómplice un hombre de apellido Ou, que mediante esta acción

se iba a vengar de la madre del menor porque hace tiempo fue agraviado por ella y causarle la separación con su esposa que son amigas.

Los delincuentes señalan que el sujeto convenció a una pareja –un hombre llamado Chen y una mujer de nombre Li– de secuestrar al niño.

Las tres personas que participaron en el rapto del niño recibieron sentencia de varios años en la cárcel.(Foto: captada de video).

A finales de mayo del año pasado se acercaron ambos a su casa, en la ciudad de Qingyuan (provincia de Cantón), y al notar que estaba solo con su hermana de siete años, dijeron que era la oportunidad de llevarse al niño.

Para la pareja que no tenía hijos le resultó interesante esta petición, porque quiso quedarse con el menor para criarlo como si fuera su propio hijo.

Pese a los esfuerzos y a la búsqueda, los padres del niño nunca consiguieron encontrarlo.

Síguenos en
  • Tutankamón
  • secretos del faraon
  • museo de egipto
  • Mesopotamia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo