Empleados de hospital venden útero para hacer brujería

Un empresario en Malaui, ubicado al sureste de África, fue descubierto en posesión de un útero que le fue entregado para lograr que su negocio creciera mediante poderes mágicos

Por  Carmen Villegas

Un empresario en Malaui fue capturado en posesión de un útero de una mujer que le fue entregado en un hospital.| Especial

Un empresario en Malaui fue capturado en posesión de un útero de una mujer que le fue entregado en un hospital.| Especial

África.-La Policía de la República de Malaui capturó a dos empleados de un hospital, que fueron descubiertos por vender el útero de una mujer que lo había pedido un empresario para hacer brujería, debido a que existe la creencia en ese país de que por esta práctica se puede hacer crecer el negocio.

El empresario fue el primer detenido por la Policía de Blantyre, que estaba en posesión del útero cuando se realizó el operativo, informó el portavoz policial, Augustus Nkwazi.

El útero fue vendido a 68 dólares al empresario en Malaui. | Pixabay

Al ser cuestionado por la posesión del órgano interno de reproducción, dijo que lo había conseguido por medio de dos trabajadores de un hospital de Thyolo.

Dentro de las investigaciones destacan que el comprador de útero había pagado 68 dólares por el útero, pero la incógnita que prevalece, se centra en los trabajadores y cómo ellos tuvieron acceso al órgano.

Aunque para muchas personas el vender un órgano para hacer brujería parece muy extraño, pero existen muchas supersticiones que hacen muy frecuente en ese país, que muchas personas hayan sido sorprendidas en posesión con algún órgano humano.

Entre las potenciales víctimas de la brujería que pueden provocar su muerte, ha sido aquellas personas albinas, que de acuerdo a sus creencias se les atribuye poderes mágicos por padecer la enfermedad.