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Estudio revela que smartphones hacen olvidar nombres de vinos

Un estudio reveló que hoy se consume mucho más vino que hace 10 años, pero la capacidad de los consumidores para recordar nombres de vinos ha disminuido mucho

Por  Agencia Reforma

Foto ilustrativa(Agencia Reforma)

Foto ilustrativa | Agencia Reforma

CDMX.- Un estudio realizado por la plataforma Wine Intelligence, especializada en investigaiones relacionadas con el mercado internacional del vino, reveló que la adicción de los consumidores a los teléfonos celulares o smartphones afecta su capacidad para recordar el nombre y etiqueta de los vinos.

Según lo publicado por la plataforma, la investigación, basada en más de 20 mil consumidores de 20 mercados distintos, determinó que se consume mucho más vino que hace 10 años. Sin embargo, los aficionados a esta bebida tienen menos capacidad de recordar marcas en comparación con el potencial que se tenía hace una década.

La lista de las etiquetas más recordadas por los consumidores fue encabezada por Yellow Tail, marca australiana Casella Family Brands, seguida por la chilena Concha y Toro y en tercer lugar Casillero del Diablo.

"Las marcas de alto rango en esta lista tienden a tener imágenes distintivas, marcas sólidas y consistentes que tienden a ser las que tienen un buen desempeño, o muy bien, en múltiples mercados".

"Esto también respalda otra evidencia que observamos: a pesar de las diferencias culturales y de mercado, los bebedores de vino tienen una fuerte tendencia a valorar cosas similares", destacó Lulie Halstead, CEO de Wine Intelligence en el comunicado.

El estudio atribuye la falta de capacidad para recordar, al amplio acceso a una fuente instantánea de información que tiene la gente a través de su celular, por lo que no considera necesario recordar esos datos.