Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Fobia al sexo?

Este trastorno afecta seriamente a tus relaciones de pareja

Trastorno de aversión sexual o fobia al sexo

Si huyes de toda situación que te pueda llevar al sexo podrías padecer el trastorno de aversión sexual como William, un joven inglés que fue diagnosticado por Martin Baggaley, director del centro de salud mental del sur de Londres.

William evitaba todas aquellas situaciones en las que hubiera mujeres cerca, incluso se resistía a establecer relaciones de noviazgo con ellas porque no quería tener ningún tipo de contacto genital.

En su caso, el joven reveló que tuvo una madre alcohólica y promiscua, que le fue infiel a su padre en muchas ocasiones y le tiraba el rollo a sus amigos, incluso a él.

Un estudio llamado “Anorexia sexual” reveló que existía relación entre 144 pacientes con desórdenes sexuales, la mayoría habían sufrido depresión y abusos en la infancia como William. Pero la problemática se sale del contexto sexual y afecta también a las relaciones interpersonales.

"Es un problema para quienes lo sufren porque pueden querer establecer relaciones sentimentales duraderas con otras personas, pero no pueden", contó a BBC Mundo John Dean, expresidente de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual.

Los especialistas entrevistados concuerdan en que es difícil diagnosticar este trastorno debido a que existe poca investigación médica y que el número de personas que lo padecen podría ser mayor al estimado, ya que la gente siente vergüenza al hablar del tema.

Te presentamos un video donde se recomiendan tratamientos naturales en el caso que sospeches que tienes este padecimiento.