Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fue víctima de bullying y ahora podría quedar estéril

El pequeño fue identificado como Nahún "N", quien necesito una intervención quirúrgica como consecuencia de la lesión sufrida en un testículo

La escuela del pequeño no ha confirmado que se trate de un caso de bullying. Foto: temática

Argentina. - Un pequeño de tan sólo siete años fue víctima de bullying durante la clase de gimnasia impartida en la Escuela primaria Nº 418 Eva Perón del barrio San Pedrito, siendo golpeado por algunos compañeros y tuvo que ser hospitalizado de urgencia. 

El pequeño fue identificado como Nahún "N", quien necesito una intervención quirúrgica como consecuencia de la lesión sufrida en un testículo. 

Por parte de los médicos se indicó que, el pequeño tiene un 50 de probabilidades de quedar estéril, mientras que la escuela no reconoce que la agresión haya sido un caso más de bullying. 

El pequeño fue agredido en una clase de gimnasia. Foto: ABC

Dafne Rodríguez, defensora técnica de la familia de la víctima, informó que "Nahún fue sometido a una intervención quirúrgica y de acuerdo al informe médico tiene un 50 por ciento de probabilidad de que al momento de desarrollarse sea infértil", señaló la abogada. 

Además del daño físico que recibió el pequeño, también resintió en lo mental: "Nahún era un niño feliz, estaba contento, ahora ya no quiere hablar y no quiere comunicarse, es doloroso ver que un niño de 7 años haya sufrido todo lo que sufrió", agregó Rodríguez. 

La denuncia correspondiente ante la agresión, fue interpuesta por la madre de Nahúa en la comisaría seccional 6º. 

Escuela Eva Peron. Foto: Crónica

Mientras que, para el colegio, no se puede confirmar que se haya tratado de un caso de bullying: "No es lo que se dice. Nahún se golpeó jugando con sus compañeros en la hora de educación física, regresó al aula y no le dijo nada a la maestra. Posteriormente se retiró a su domicilio", sostuvo en diálogo con la prensa María Liliana Soria Galmarro. 

Sin embargo, luego agregó: "cuando nos enteramos que estaba internado, concurrió la maestra de grado y la mamá del compañerito que lo golpeó y se pusieron a entera disposición, incluso se le ofreció dinero, que la madre de Nahún no aceptó". 


 
"No nos podemos hacer cargo de algo que no sabemos" indicando que "este es un caso muy extraño", añadió Galmarro. 

Con información de Crónica.