Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Hay al menos una civilización inteligente en la galaxia"

Señalan expertos que las probabilidades de que exista al menos una civilización alienigena son altas pero que hace falta la tecnología necesaria para poder investigar a fondo

Imagen representativa. Foto: Sanskarans (DeviantArt).

Las probabilidades de que existan civilizaciones extraterrestres se han reconsiderado en los últimos años, debido a que astrónomos estadounidenses han calculado ciertas probabilidades de que exista al menos una en nuestra galaxia, asegura un estudio publicado en el sitio web arXiv.org.

Hay que tener en cuenta que no todos los planetas habitables pueden albergar vida inteligente y que el tiempo promedio de existencia de las civilizaciones extraterrestres puede variar en gran medida dependiendo de desastres galácticos como explosiones de rayos gamma, explosiones de supernovas y otros factores que pueden destruir la vida en esos planeta ante de que los descubramos, puntualizan Luis A. Anchordoqui, Susanna Weber y Jorge F. Soriano, de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Se ha dicho entonces que pudiera existir una civilización capaz de ponerse en contacto con nosotros, no obstante, los científicos han explicado que el porcentaje de civilizaciones alienígenas inteligentes de la Vía Láctea sea extremadamente pequeño alrededor de 0,5% lo que complica significativamente su búsqueda.

Basándonos  de Drake, que estima el número de civilizaciones en nuestra galaxia que pueden poseer emisiones de radio detectables y la paradoja de Fermi, que plantea una pregunta: ¿si hay tantas civilizaciones extraterrestres, por qué la humanidad todavía no haya hallado ningún rastro de ellas?

Las pistas que lleven al descubrimiento de otras civilizaciones, según Soriano y sus colegas, sólo será posible en el futuro, cuado los cientificos tengan las suficiente tecnología sustentable para encontrar planetas "gemelos" de la Tierra.

Con información de RT español.com