Sexy e insólito

¡Increíble! Los elefantes le tienen pavor a las abejas

El Parque Nacional Kruger protegen la fauna autóctona de la zona gracias a la apicultura.

Por: El Debate

¡Increíble! Los elefantes le tienen pavor a las abejas

¡Increíble! Los elefantes le tienen pavor a las abejas

Hoedspruit, Sudáfrica. - La humilde abeja está ayudando a evitar que los elefantes destruyan árboles y destruyan cultivos en su búsqueda de alimentos.

Un proyecto lanzado cerca del Parque Nacional Kruger de Sudáfrica en 2015 ha tenido éxito.

Foto: AP

La piel de un elefante es gruesa pero sensible. Según los expertos, los animales intentarán evitar una picadura de abeja siempre que sea posible.

"Están aterrorizados de que suba por el maletero y luego podrían sofocarse", dice Jess Wilmot, investigador de campo de la organización Elephants Alive.

Foto: AP

Michelle Henley, fundadora del proyecto, dice que las colmenas han demostrado ser "significativamente efectivas" para proteger a los árboles autóctonos de ser pisoteados.

"Es increíble cómo una criatura tan pequeña puede ahuyentar a un elefante", dice el apicultor Mark Collins.

Foto: AP

Ahora el proyecto está actualizando las colmenas y usándolas para explorar la producción comercial de miel.

 

Con información de AP

VIDEO. Elefante agradece el rescate de su bebé de fosa

Foto: Temática

India.- Los habitantes de una comunidad en Kerala no durmieron toda la noche ante los ruidos que hacían los elefantes, y cual fue la sorpresa de las personas cuando amaneció y se percataron que una cría de la manada cayó en una fosa y quedó cubierta de barro. Lo extraordinario fue cuando el animal es rescatado y uno de los paquidermos agradeció con movimientos de su trompa y barritó de diferentes formas.

Foto: Youtube

Entendieron entonces que los berridos de los elefantes obedecían a que buscaban ayuda para liberar a la cría que todavía presentaba signos de vida.

En forma inmediata, se le informó a los agentes forestales de la situación de emergencia que se presentaba, debido a que el pequeño elefante cayó a la fosa cuando intentó cruzar un rio ubicado en la comunidad, y que pese a los esfuerzos de la manada, les resultó imposible rescatarlo y durante toda la noche permaneció atrapado e inmóvil entre el barro.

Foto: Youtube

Con una excavadora se realizó el rescate que duró cuatro horas y para la alegría de muchas personas observaban que el animal se movía, a pesar de que estaba cubierto de tierra.

Foto: Youtube

Los esfuerzos del trabajo de la comunidad dieron resultado que hasta llegaron periodistas a observar las acciones de auxilio al pequeño elefante, que finalmente concluyó con el aplauso y gritos de emoción hacia la cría que salió del barro y finalmente se logró salvar su vida.

Lo curioso de este hecho fue que al momento de salir hubo un emotivo recibimiento de parte de su manada, que  corrió a recibir al joven elefante; en forma inmediata un integrante del grupo, volteo hacía los rescatadores, levantó la trompa y barritó varias formas a manera de agradecimiento por salvar a la cría.

Está acción provocó que los periodistas y personas que observaban el rescate respondieran a los berridos del paquidermo y se sintieran una enorme emoción por este hecho.

En esta nota:
  • Sudáfrica
  • Elefantes evitan a las abejas
  • Elefantes
  • Apicultura
  • Protección ambiental
  • Parque Nacional Kruger