Japón llora la muerte de Uva el "pingüino enamorado"

"Pequeña Uva" se hizo famoso en el país asiático por haberse enamorado de una réplica en cartón de un personaje de dibujos animados

Por  Rodrigo Ampie

Foto: Agencia

Foto: Agencia

Japón llora la muerte de "Pequeña Uva", un viejo pingüino famoso en el país asiático por haberse enamorado de una réplica en cartón de un personaje de dibujos animados. Tenía 21 años (equivale a unos 80 años humanos), anunció el parque zoológico de Tobu, ubicado en la ciudad de Saitama (norte de Japón).

Foto: Twitter

Este pingüino de Humboldt se hizo célebre tras "enamorarse" de una imagen en cartón de Hululu, una heroína de dibujos animados, después de que su pareja lo abandonase al comienzo de 2017 por un "rival" más joven y desde entonces paseaba deprimido por el lugar que habitaba en el zoológico.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sin embargo, todo cambió para "Pequeña Uva" cuando una imagen de cartón de Hululu, un personaje del animé Kemono friends, fue instalado en el zoológico.

 

Hululu tiene una apariencia muy “pingüinesca”, ya que lleva un vestido corto y blanco, con mangas negras.

Desde que el personaje de cartón fue puesto en el lugar, la actitud de "Pequeña Uva" cambió, y de inmediato los trabajadores del lugar notaron el “enamoramiento” del pingüino con la imagen de ficción.

Pasaba todo el día al lado de la figura e incluso le realizaba rituales de cortejo. De esta forma, el pingüino se transformó en toda una celebridad en el zoológico y personas de todo el mundo llegaban a visitarlo.

A tanto llegaba su “obsesión” con Hululu, que incluso su corazón volvió a quedar destrozado cuando los funcionarios del recinto tuvieron que retirar a su amada de cartón para prevenir que saliera volando cuando se acercaba un tifón.

A los pocos días, Hululu regresó a su lugar y nuevamente "Pequeña Uva" inició su ritual de todos los días al lado del amor de su vida.

Foto: Twitter

La semana pasada el zoológico publicó que el pingüino había enfermado y el miércoles informó que había muerto. En su cuenta de Twitter, el zoológico le agradeció por todo el tiempo que vivió allí y aseguró que Hululu “lo cuidó hasta el final”.

Los fanáticos del simpático pingüino han compartido sus condolencias y buenos deseos y muestras de cariño a través de las redes sociales.

 
El zoológico de Tobu en Miyashiro, Japón, ha colaborado con la serie "Kemono Friends" colocando a varios de sus personajes, los cuales son representaciones moe de animales, en los lugares de exhibición que les corresponden según su versión salvaje.
 
  • pinguino
  • uva
  • zoologico
  • tobu
  • hululu

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo