La foto del pene más viejo tallado en una piedra hallado en Inglaterra

Arqueológos de Inglaterra descubieron un pene dibujado en una piedra perteneciente a los soldados romanos en los años 122 y 132 A.C.

Por  El Debate

El dibujo del pene o falo más antigüo encontrado en el Muro de Adriano en Inglaterra. Foto de Twitter: @HistoricEngland.

El dibujo del pene o falo más antigüo encontrado en el Muro de Adriano en Inglaterra. Foto de Twitter: @HistoricEngland.

La foto del pene (falo) más viejo del mundo encontrado dibujado en una roca en Inglaterra se ha hecho viral y su significado no es un ser una simple representación del miembro masculino.

Ese pene es un símbolo griego que significa “buena suerte”, de acuerdo con los descubriemientos de arqueológos de la Universidad de Newcastle, Inglaterra.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El dibujo del miembro masculino fue encontrado en una piedra en una cantera del Muro de Adriano, una antigua construcción defensiva de la Isla de Britania, hecha en los años 122-132, por orden del emperador romano Adriano para defender el territorio británico.

Se dice que los soldados del ejército romano dejaron algunas inscripciones hechas en rocas y una de ellas es este dibujo fálico de la historia.

Con estos dibujos, entre ellos el del pene, se dejan pistas para descubrir la función de los soldados romanos y sus herramientas para combatir. 

Las inscripciones en las canteras de Gelt Forest que serán registradas. Foto: Universidad de Newcastle

Ahora el Histórico de Inglaterra y los arqueológos de la Universidad de Newcastle están trabajando en un nuevo proyecto para registrar estas raras inscripciones de canteras romanas en Gelt Forest, cerca de Brampton en Cumbria.

Los arqueólogos usarán cuerdas desde arriba de la cantera para obtener acceso a las inscripciones romanas y luego usarán el escaneo láser para obtener grabaciones detalladas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo