Los gatos entienden cuando los llamas por su nombre, revela estudio

El estudio indica que los gatos pueden ser capaces de responder a su nombre y a ordenes verbales 

Por  AP

Los gatos entienden cuando los llamas por su nombre, revela estudio(Unsplash)

Los gatos entienden cuando los llamas por su nombre, revela estudio | Unsplash

Nueva York.- Un nuevo estudio sugiere que los gatos domésticos pueden responder al sonido de sus propios nombres.

Ninguna sorpresa para ti o la mayoría de los dueños de gatos, ¿verdad? Pero los científicos japoneses dijeron el jueves que proporcionaron la primera evidencia experimental de que los gatos pueden distinguir entre las palabras que las personas dicen.

Entonces, ustedes son como perros, cuya comunicación con personas se ha estudiado mucho más y se ha demostrado que reconocen cientos de palabras si están altamente capacitados. Lo siento si la comparación te ofende. 

Foto Ilustrativa/Unsplash

Atsuko Saito, de la Universidad Sophia en Tokio, dice que no hay evidencia de que los gatos en realidad asignen un significado a nuestras palabras, ni siquiera a sus propios nombres. En cambio, han aprendido que cuando escuchan sus nombres, a menudo obtienen recompensas como comida o juego, o algo malo como un viaje al veterinario. Y escuchan mucho sus nombres. Por lo tanto, su sonido se vuelve especial, incluso si realmente no lo entienden, se refiere a su identidad.

Saito y sus colegas describen los resultados de su investigación en la revista Scientific Reports. En cuatro experimentos con 16 a 34 animales, cada gato escuchó una grabación de la voz de su propietario, o la voz de otra persona, que recitaba lentamente una lista de cuatro nombres o nombres de otros gatos, seguido del propio nombre del gato. 

Foto Ilustrativa/Unsplash

Muchos gatos reaccionaron inicialmente, como moviendo la cabeza, las orejas o la cola, pero gradualmente perdieron interés al leer las palabras. La pregunta crucial era si responderían más a su nombre. Efectivamente, en promedio, estos gatos se animaron cuando escucharon su propio nombre.

Kristyn Vitale, que estudia el comportamiento del gato y el vínculo entre el gato y el humano en la Universidad Estatal de Oregón en Corvallis pero no participó en el nuevo trabajo, dijo que los resultados "tienen sentido completo para mí".

Vitale, quien dijo que ha entrenado gatos para responder a órdenes verbales, estuvo de acuerdo en que los nuevos resultados no significan que los gatos asignen un sentido de sí mismos a sus nombres. Es más como estar entrenada para reconocer un sonido, dijo.
Monique Udell, quien también estudia el comportamiento animal en el estado de Oregón, dijo que el estudio muestra que "los gatos te están prestando atención, lo que dices y lo que haces, y están aprendiendo de ello".

  • No lo digo yo lo dice la ciencia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo