
Los polémicos Crocs de Balenciaga se agotan en pocas horas

Los zapatos llamados "feos" se han vuelto un elemento de lujo en la moda. Foto: Balenciaga | A, Copyright International Color Consortium, 2009
Tal vez hayas escuchado de la marca de zapatos casuales Crocs, la cuál desde su lanzamiento en 2002 ha sido aclamada y odiada por igual ya sea por usuarios o la industria de la moda en general, que los ha tachado de "horribles" o de muy "mal gusto".
Sin embargo, la casa de alta costura española, Balenciaga, decidió hacer una colaboración con la marca de calzado americana, presentando un nuevo modelo en la semana de la moda de París, para la temporada Primavera-Verano 2018, la cuál causó gran revuelo y polémica entre los fashionistas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
So sorry #balenciaga. I want to melt all #crocs. And in making them platform, you've added more fuel to the fire. Literally. #ss18 #fashion #trendstomiss https://t.co/SU5EJeFz9k pic.twitter.com/APOWxxFJvX
— Hanna Woeking (@HannaWoeking) February 2, 2018
Demna Gvasalia, la diseñadora detrás de este controversial diseño y quién lidera por el momento la marca de lujo, decidió lanzar este nuevo diseño en el cuál los crocs se muestran decorados con distintos elementos y se apoyan en una enorme plataforma que da más altura a sus usuarios.
The #Balenciaga #Crocs are now available for pre-order, retailing at $850. Why do consumers buy into 'ugly fashion'? cc: #SenecaFashion https://t.co/JBXM6haBg9 pic.twitter.com/8N8HaYo5JK
— Seneca Business (@SenecaBusiness) February 2, 2018
Cuando los zapatos salieron a la luz pública, muchos mostraron su escepticismo, aun más después del intento fallido del diseñador inglés Christopher Kane por volver los Crocs un artículo de Haute Couture.
Pero al parecer, los seguidores de la moda han aprobado el diseño, y el modelo de plataforma de 10 centímetros se ha agotado completamente en unas pocas horas después de que se anunciara su pre-lanzamiento.
¡Asi es! las zapatillas plásticas se han agotado totalmente incluso antes de que vieran la luz oficialmente en las tiendas.
El par tiene un costo de 850 dólares, un preció que se desvía completamente del usual presupuesto amigable que los Crocs ofrecen, convirtiéndolo en el artículo de lujo exitoso más extraño que se ha visto en los últimos años.
Si tienes interés en estas piezas de colección, puedes apartarlas en la pagina oficial de Balenciaga, o uno de sus revendedores oficiales como Barney's New York.
Justo cuando creíamos que el mundo de la moda no podía ya sorprendernos.

No te pierdas las últimas noticias
Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Comentarios