Los polémicos Crocs de Balenciaga se agotan en pocas horas

Con un precio de 850 dólares, los zapatos que los fashionistas no pueden decidir si odiar o amar, se vendieron por completo en su pre-venta

Por  Doris Salazar

Los zapatos llamados

Los zapatos llamados "feos" se han vuelto un elemento de lujo en la moda. Foto: Balenciaga | A, Copyright International Color Consortium, 2009

Tal vez hayas escuchado de la marca de zapatos casuales Crocs, la cuál desde su lanzamiento en 2002 ha sido aclamada y odiada por igual ya sea por usuarios o la industria de la moda en general, que los ha tachado de "horribles" o de muy "mal gusto".

Sin embargo, la casa de alta costura española, Balenciaga, decidió hacer una colaboración con la marca de calzado americana, presentando un nuevo modelo en la semana de la moda de París, para la temporada Primavera-Verano 2018, la cuál causó gran revuelo y polémica entre los fashionistas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Demna Gvasalia, la diseñadora detrás de este controversial diseño y quién lidera por el momento la marca de lujo, decidió lanzar este nuevo diseño en el cuál los crocs se muestran decorados con distintos elementos y se apoyan en una enorme plataforma que da más altura a sus usuarios.

Cuando los zapatos salieron a la luz pública, muchos mostraron su escepticismo, aun más después del intento fallido del diseñador inglés Christopher Kane por volver los Crocs un artículo de Haute Couture. 

Pero al parecer, los seguidores de la moda han aprobado el diseño, y el modelo de plataforma de 10 centímetros se ha agotado completamente en unas pocas horas después de que se anunciara su pre-lanzamiento.

¡Asi es! las zapatillas plásticas se han agotado totalmente incluso antes de que vieran la luz oficialmente en las tiendas. 

El par tiene un costo de 850 dólares, un preció que se desvía completamente del usual presupuesto amigable que los Crocs ofrecen, convirtiéndolo en el artículo de lujo exitoso más extraño que se ha visto en los últimos años.

Si tienes interés en estas piezas de colección, puedes apartarlas en la pagina oficial de Balenciaga, o uno de sus revendedores oficiales como Barney's New York

Justo cuando creíamos que el mundo de la moda no podía ya sorprendernos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo