Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mapache le desfigura la cara cuando era bebé; hoy luce así

Cuando tenía meses de nacida el animal la atacó hasta dejarla irreconocible, ahora ha pasado por ocho cirugías 

Estados Unidos.- Una niña de 14 años que se quedó desfigurada cuando un mapache comió parte de su rostro tuvo una cirugía reconstructiva la semana pasada.

Charlotte Ponce ha sufrido más de una docena de cirugías ya que el mapache mascota de la familia la atacó cuando era bebé.

  Se cree que el mapache la atacó porque había sido atraído por algo de leche que había derramado en la cara de Charlotte.

La cirugía del jueves fue la primera de Charlotte como adolescente y su octava cirujana plástica pediátrica Dr. Koongkirt Chaiyaste.

"Ella es una luchadora", dijo Chaiyasate al Detroit Free-Press. Nunca ha llorado. Con cada cirugía, nunca se queja.

Tíos de Charlotte quienes ganaron la custodia de ella y su hermano, pues sus padres biológicos la perdieron tras el ataque. 

El procedimiento duró aproximadamente 90 minutos, durante los cuales la Dra. Chaiyaste tomó el tejido de su estómago y lo puso detrás de su oreja para hacerlo más real.

También usó tejido del estómago para darle a su labio superior y mejilla derecha más plenitud.

Utilizó un pequeño trozo de tejido de su oído izquierdo para ampliar una fosa nasal y realizó una revisión de cicatriz en sus labios.

"Es como un artista", dijo la gran tía de Charlotte, Sharon Ponce. Sharon y su esposo Tim ganaron la adopción de Charlotte y su hermano después de que sus padres biológicos perdieran la custodia del incidente del mapache.

En recuperación después de la cirugía.

Después de su última cirugía en 2014, Charlotte esperaba que pudiera usar aretes.

Cuando Charlotte se convirtió en su paciente en 2012, la Dra. Chaiyaste dice que evitaría hacer contacto visual con él. Pero cinco años después, dice que se ha vuelto más extrovertida.

El Dr. Chaiyaste, que ganó un premio en 2014 por su trabajo en Charlotte, dice que podría optar por obtener los procedimientos futuros, pero que probablemente sólo estaría perfeccionando.

El seguro ha cubierto el costo de sus cirugías.

La familia de Charlotte dice que ella tiene dificultades para socializar y lucha con la depresión, pero tiene un pequeño grupo de amigos en la escuela intermedia.

Ella espera convertirse en ingeniera biomédica cuando crezca para poder fabricar dispositivos protésicos para las personas.

Charlotte actualmente. 

Con información de Daily Mail.  

 

 

Niña casi pierde su pierna por mordida de pitbull