No Usar

Mexicano rompe Récord Guinness al dar la clase más larga

El adjudicador de Guinness World Records determinó que el maestro originario de la Ciudad de México, acumuló 72 horas con 22 minutos de clases, que lo hacen merecedor al récord mundial

Por  Agencia Reforma

Dorian Peralta, maestro de la Universidad Autónoma de la Laguna, impartió clases de economía por 72 horas, 22 minutos y 36 segundos.(Agencia Reforma)

Dorian Peralta, maestro de la Universidad Autónoma de la Laguna, impartió clases de economía por 72 horas, 22 minutos y 36 segundos. | Agencia Reforma

Torreón, Coahuila.- Luego de tres días continuos de dar clases de economía en la Universidad Autónoma de la Laguna, en Torreón, el profesor Dorian Peralta obtuvo el récord Guinness de la clase de negocios más larga.

El adjudicador de Guinness World Records determinó que el maestro originario de la Ciudad de México, acumuló 72 horas con 22 minutos de clases, que lo hacen merecedor al récord mundial.

"Después de haber revisado la evidencia de testigos, de videos, de registros, un proceso largo, pudimos llegar a un resultado oficial de 72 horas, 22 minutos 36 segundos, es un nuevo récord", dijo el adjudicador.

Dorian Peralta inició a las 10:00 horas del jueves el reto de impartir más de 72 horas continuas de clases de negocios, lo cual consiguió la mañana de este domingo ante una biblioteca abarrotada por alumnos, colaboradores del profesor, familiares y reporteros.

Foto Agencia Reforma

"El profesor Dorian estaba muy lúcido, muy tranquilo, cuando terminó de dar clases, él dijo que había dado unos 15 minutos de más después de las 72 horas", comentó Analú Hernández, colaboradora del profesor.

El récord previo lo consiguió en la India Thomas George, con 72 horas, pero con adjudicación remota de Guinness.

Ahora, en Torreón, el logro de Dorian Peralta fue realizado con adjudicación presencial, donde el enviado de Récord Guinness estuvo al tanto de la presencia de 30 o más estudiantes en clases, así como de las pausas permitidas entre clase y clase.

Foto Agencia Reforma

A sus 39 años, Dorian Peralta tiene master en Cadena de Suministro y Logística por la Universidad de Barcelona, y ha ganado campeonatos regionales en natación, biatlón y triatlón.

Para conseguir el récord, contó con el apoyo de un nutricionista, fisioterapeuta, sicólogo y un otorrinolaringólogo, así como por otros asistentes.