No Usar

Nasa compartió una lista de reproducción con los sonidos espaciales

Todos se han hecho esta pregunta miles de veces ¿Qué hay en el espacio?. Tal vez todos piensan que en este lugar existe un absoluto silencio, pero no es así

Por  Martha Isis Carrillo

Nasa compartió una lista de reproducción con los sonidos espaciales(Pixabay)

Nasa compartió una lista de reproducción con los sonidos espaciales | Pixabay

Todos se han hecho esta pregunta miles de veces ¿Qué hay en el espacio?. Tal vez todos piensan que en este lugar existe un absoluto silencio, pero no es así.

El espacio vibra con un rango de ondas electromagnéticas que se pueden convertir en ondas de sonido y ser reproducidas con parlantes.

La NASA ha convertido estos ruidos espaciales en una lista de reproducción llamada "Spooky Space Sounds". Los ruidos han sido capturados desde el año 1970 por las sondas espaciales, las cuales incluyen un rango de pulsos, rugidos, silbidos, y algún comentario ocasional del personal de la NASA.

Nasa compartió una lista de reproducción con los sonidos espaciales Foto: Pixabay

Muchos seguidores no pudieron esperar y corrieron a escuchar los sonidos intergalácticos que muchos hemos imaginado.

Lo que no imaginaban es que estos audios los dejarían con los pelos de punta, pues estos sonidos son muy similares a gritos y rugidos, como los que se escuchan en las películas de terror.

De la lista con los 22 sonidos publicados por la NASA, los más aterradores fueron capturados por la sonda espacial JUNO en el año 2016 cuando cruzó el límite del campo magnético del planeta Júpiter.

Las ondas de radio pertenecen a una de las lunas de Júpiter, Garmínedes, de la cual se cuenta que hay un océano bajo su superficie y las sondas producidas por las auroras boreales emitidas desde los polos de Saturno.