Perro regresa a su hogar tres meses después de fatal incendio

Un perro volvió a reunirse con su familia luego de mas de tres meses de ausencia tras el trágico incendio forestal que ocurrió en Paradise, California. La familia nunca perdió la esperanza de reencontrarse con Kingston

Por  AP

Perro regresa a su hogar tres meses después de fatal incendio(Foto Especial)

Perro regresa a su hogar tres meses después de fatal incendio | Foto Especial

Paradise, California.- Un perro llamado Kingston está de regreso con su familia 101 días después de que saltó de su camión cuando huían de un devastador incendio en el norte de California.

Akita, de 12 años, se reunió el lunes con la familia Ballejos, quien huyó de la ciudad de Paradise a fines del año pasado, informó la estación de televisión KXTV de Sacramento .

"Cuando me enteré, (casi) me hizo llorar", dijo Gabriel Ballejos, el dueño de Kingston. "Estoy tan orgullosa de él. No puedo creerlo. Es un verdadero sobreviviente, y es un testimonio del espíritu estadounidense". 

Foto Captura 

Ballejos dijo que nunca perdieron la esperanza y siguieron publicando folletos y contactando con los refugios.

Cada noche le preguntaba a mi papá y le decía que teníamos que ir a buscarlo

La familia recibió una llamada después de que el voluntario de rescate de animales Ben Lepe atrapó a Kingston el domingo y lo llevó a Friends of Camp Fire Cats, un grupo de rescate local. Los voluntarios vieron un mensaje de un perro perdido en Facebook y se contactaron con la familia. 

Lepe dijo que el gran perro había sido visto en las cámaras de vigilancia y que había preparado una trampa lo suficientemente grande para el sábado. 

Foto Captura 

Cuando fui a comprobarlo el domingo, ahí estaba, dijo Lepe, fue increíble verlo y saber que estaría bien alimentado y caliente

Los miembros de la familia creen que Kingston sobrevivió comiendo mofetas, porque los cazó antes del fuego y olía a mofeta cuando lo recogieron. La ciudad del Paraíso fue arrasada por un incendio el 8 de noviembre que mató a 85 personas y destruyó cerca de 15,000 casas en el área.

Angel Herrera, de Friends of Camp Fire Cats, dijo que el grupo ha rescatado a más de 200 mascotas perdidas desde el incendio y aún pone trampas. "Si tuviéramos los recursos, podríamos atrapar a 50 animales cada noche", dijo.