Sexy e insólito

Secuestran a su hija y entrega carro blindado con 583 mdp

Un conductor de una furgoneta de valores que contenía 26 millones de euros entregó el vehículo y el cargamento a unos ladrones a cambio de la libertad de su niña

Por: EFE

La Policías está investigando los hechos. Foto: EFE

La Policías está investigando los hechos. Foto: EFE

Ginebra, 9 feb (EFE).- Un conductor de un furgón blindado que contenía entre 13 y 26 millones de euros (hasta 31 millones de dólares) entregó voluntariamente el vehículo y su cargamento a unos ladrones a cambio, supuestamente, de la libertad de su hija, secuestrada por los malhechores.

 

 

Esta es la versión dada por el conductor a la policía, según publica hoy la agencia nacional suiza, ATS, quien especifica que los hechos y la declaración del trabajador están siendo verificadas.

Los hechos sucedieron este jueves en el cantón de Vaud, en Suiza, y el supuesto secuestro habría ocurrido en Lyon, en Francia.

El hombre desesperado entrego la millonaria cifra.
Foto ilustrativa de Youtube.

Mientras el hombre conducía su camión repleto de dinero -el monto exacto no ha sido revelado- recibió una llamada en la que le instaban a dirigirse a un destino determinado para abandonar el vehículo y su contenido. Desesperado atendió el llamado.

Así lo hizo y su hija fue liberada en una zona a 20 kilómetros de Lyon, donde unos hombres que se habían hecho pasar por fontaneros la habían secuestrado previamente.

 

 

Toda la versión, sin embargo, está siendo investigada por la Policía.

Mujer torturada y agredida durante secuestro pide justicia

San José, (EFE).- La joven venezolana Linda Loaiza López, torturada, mutilada, violada y agredida durante un secuestro de cuatro meses, pidió hoy a los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos justicia contra la persona que la sometió a este tipo de violencia.

"No hay una sanción verdadera a los agresores, no hay una respuesta efectiva por parte del sistema judicial para las mujeres, yo estoy en representación y yo soy un reflejo de lo que allá viven las mujeres que han sufrido violencia sexual y psicológica", expresó Loaiza ante el Tribunal.

La joven venezolana Linda Loaiza López, fue torturada, mutilada, violada y agredida durante un secuestro de cuatro meses Foto: EFE

El caso se remonta al año 2001, cuando Linda, a sus 18 años, fue secuestrada por un hombre y durante su cautiverio recibió golpes de tal intensidad que la tuvieron que operar más de 15 veces y estuvo hospitalizada durante un año para las reconstrucciones en su rostro.

En ese tiempo recibió continuas violaciones y torturas que le cercenaron partes de su cuerpo y rostro hasta el punto de ponerla al borde de la muerte.

Informes médicos reseñan que la joven sufrió, entre otras lesiones, fractura de maxilar, destrozos de labios y orejas, rotura de costillas, desviación ocular, cercenamiento de pezones, desgarre vaginal y quemaduras de cigarrillos en casi todo el cuerpo.

La demanda presentada ante la Corte por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos explica que el Estado incumplió su obligación de investigar en un plazo razonable y que Loaiza no contó con un acceso a la justicia en condiciones de igualdad.

 La joven venezolana habla durante una entrevista con Efe, el lunes 05 de febrero de 2018, en San José (Costa Rica). Foto: EFE

La demanda afirma que la violencia estuvo motivada por su condición de mujer y establece que existió una situación de aquiescencia por parte del Estado.

Según la versión de Ana Secilia, su hermana, al poner la denuncia ante la policía le respondieron que seguramente su hermana se había escapado con el novio.

La Comisión además indicó que el Estado venezolano tuvo o debió tener conocimiento de la situación de riesgo real e inminente en que se encontraba la joven ante los intentos de su hermana de interponer la denuncia de su desaparición.

Como parte de la audiencia, la Corte escuchó además a la perita propuesta por los representantes de las supuestas víctimas, Daniela Claves, de nacionalidad chilena y experta en temas de género,

Además de la perita, fue llamada por el Estado María Lucrecia Hernández, una argentina que se dedicó a explicar la situación legal sobre las medidas de prevención y legislación para la protección de las mujeres en Venezuela.

En esta nota:
  • Presunto secuestro
  • Ginebra
  • Carro de valores
  • Euros
  • Rescatar a su hija
  • secuestrada
  • Suiza