"Solo quiero morir", el único deseo del hombre de 146 años

Sodimejo, quien según sus documentos nació en 1870, es un indonés que tiene preparada su tumba desde hace 24 años

Por  El Debate

Sodimejo asegura tener 146 años de vida. Foto Las Mañanas Kiss

Sodimejo asegura tener 146 años de vida. Foto Las Mañanas Kiss

Indonesia.- El ser el hombre más viejo del mundo es algo que tiene cansado a Sodimejo, quien el pasado 31 de diciembre cumplió 146 años.

Foto Wish FM

Su longeva vida lo ha hecho tener que soportar la muerte de cuatro esposas, sus 10 hermanos y de todos sus hijos, dolor que solo se podría decir que ha sufrido un pequeño grupo de personas en la historia.

Foto Ekomulyono

Debido a su casi un siglo y medio de vida (nació en 1870), "Mbah Gotho", como es conocido por sus compatriotas, ha vivido en carne propia gran parte de la historia, como el despertar nacional, la Segunda Guerra Mundial, la Independencia (1945), la era Sukarno (1945-65), el régimen de Suharto (1967-98) y la nueva etapa democrática de su país.

En una entrevista publicada por "El Periódico", Sodimejo asegura que su estado de salud ha decaído en los últimos tres meses, por lo que apenas puede moverse y que su única distracción en estos días es el escuchar la radio, ya que su deteriorada vista no le permite mirar televisión.

Foto Wish FM

"Yo solo quiero morir", son las palabras de "Mbah Gotho", quien desde el año de 1992 tiene su tumba preparada, por lo que espera con paciencia su muerte.

Foto Wish FM

Según el libro de los récord Guinness, Sodimejo no es oficialmente el hombre más viejo del mundo, título lo sustenta Israel Kristal, un israelí que nació en 1903, por lo que tiene 114 años.

Las autoridades indonesas confían que los documentos de "Mbah Gotho" son verdaderos, algo que los encargados de Guinness no han podido confirmar, ya que en Indonesia solo comenzó a llevar registros oficiales de nacimientos a partir de 1900.

Con información de RT en Español.

  • indonesia
  • viejo
  • guinness
  • 1870