Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Todos los 14 miembros de esta familia tienen 6 dedos

Esta curiosidad les ha tocado a todos los miembros de la familia, no sólo en sus manos sino también en sus pies 

Imagen de los miembros de la familia Da Silva. Foto: @IRERIUX

Brasil.-Una familia del país de Brasil ha pasado a ser parte de las noticias insólitas en el mundo debido a que 14 de los integrantes de la familia tienen 6 dedos en cada mano y en los pies; dicha mutación, conocida por los expertos como "polidactília", se presenta en 1 de cada 3 mil individuos de la población mundial.

Dando un acercamiento a las condiciones de la familia, los Da Silva están orgullosos y muy felices de resaltar debido a su condición, ya que debido a que sus dedos extra son funcionales, esto les permite ejecutar tareas con mayor facilidad.

Y como ejemplo se tiene que uno de los integrantes de la familia, forma parte de un equipo de fútbol local, y no precisamente como personal interino, sino que juega dentro de la plantilla general como portero, y sus seis dedos le hacen tener un mejor agarre con el balón al momento de atraparlo.

Otro miembro de la familia es músico, y fuera de los que muchos puedan pensar en primera instancia, no es la guitarra su instrumento titular. Fue el piano quien salió elegido dentro de los gustos de la niña, que lo toca de manera prolífica, y acerca de esto, su mismo profesor en la materia ha declarado que le hubiera gustado haber nacido con más dedos.

El culto ante esta peculiaridad ha fascinado a tal punto a los Da Silva, que incluso antes de interesarse por el sexo de algún nuevo integrante de la parentela, les interesa aún más saber con cuántos dedos nacerá el niño o varón, que, aclaran, será recibido tal cual sea con los brazos abiertos.

El gen dominante, en una mujer que no nazca con esta condición en la familia, alcanza un 50 % de posibilidades de repetirse en una futura generación, según estudios en genética.

Aquí un video de su historia.

HECHOS RELACIONADOS 

Su abuso a un menor es descubierto; pasará 10 años preso

Lima, 12 Oct 2017 (AFP) - Un tribunal peruano condenó a 10 años de prisión a un sacerdote católico por abusar de una menor de edad, a la que realizó "tocamientos indebidos" en su condición de párroco en un populoso distrito del norte del país, informó el Poder Judicial. 

La sentencia contra el presbítero Luis del Carpio Costa la dictó este miércoles un tribunal de la Corte Superior del Santa. El caso estalló en 2014 en la localidad de Nuevo Chimbote, y el fallo -que puede ser apelado- se produce cuando faltan 100 días para la visita del Papa Francisco a Perú, país de mayoritaria confesión católica.

 

La denuncia contra el religioso provocó que el Vaticano, a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe, decretara su separación o "dimisión del estado clerical", en abril de 2016, según comunicado del obispado de Chimbote.    

En esa ocasión, el obispado pidió a la comunidad "perdón por la conducta reprobable" y se comprometió a velar por el bien de "los menores y más desprotegidos". 

El religioso fue acusado de delitos contra el pudor, que contemplan los de abuso sexual, por haber realizado "tocamientos indebidos" contra una niña de 12 años que se desempeñaba como ayudante en su parroquia, Nuestra Señora de Guadalupe. 

Del Carpio, que alegó inocencia, fue separado como párroco de esa iglesia en 2014. En los últimos años, coincidiendo con la elección de Jorge Bergoglio como papa en marzo de 2013, se hicieron públicos en Perú varios casos de abuso sexual contra menores.

Globo aerostático, nueva tecnología para vigilar frontera

Por: AP San Diego.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos considera utilizar otro tipo de globo aerostático de vigilancia que pueda moverse rápidamente para detectar alguna actividad ilegal, esto como parte de un plan para tener más ojos en el cielo y que haya menos cruces ilegales.