Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sexy e insólito

VIDEO: Espeluznante lluvia de arañas se registra en Brasil

Las imágenes captadas muestran a los insectos que aparentemente caen del cielo, pero que en realidad las arañas se encuentran suspendidas en una enorme tela que está entre los árboles y los arbustos

Por: Carmen Villegas

Una

Una "lluvia de arañas", fenómeno espeluznante que se registró en una tarde en Brasil. | Especial

Brasil.-Los brasileños grabaron un espectáculo espeluznante conocido como "lluvia de arañas", que consiste en ver caer desde el cielo una gran cantidad de insectos, que genera un escenario de aterrador durante el tiempo que dura este fenómeno.

Las escenas fueron viralizadas en las redes sociales, que buscaban una explicación de este suceso y que se atribuyó a las condiciones climáticas en el sudeste de Brasil que causan este fenómeno.

Los curiosos observaron  a los insectos que aparentemente caían del cielo, pero que en realidad las arañas se encuentran suspendidas en una enorme tela que está entre los árboles y los arbustos.

De acuerdo RT, una de las escenas más compartida en las redes sociales fue las imágenes captadas por una adolescente de 13 años de nombre João Pedro Martinelli Fonseca, que narró al medio local Correio Braziliense, como fue su familia sorprendida por la gran cantidad de arácnidos que vio desde el auto en la zona rural del municipio de Espírito Santo do Dourado, en el estado de Minas Gerais.

La jovencita dijo que "me quedé muy asustada, pero tomé el celular y lo grabé", contó.

La explicación científica de la "lluvia de las arañas" correspondió a la bióloga Luana Silveira da Rocha Nowicki Varela, quien comentó que este fenómeno se da durante el día y las arañas se agrupan en el nido, y al final de la tarde empiezan a construir una enorme tela, que se destina para cazar presas.

En el mes de enero es un fenómeno común y se presenta cuando hay mucha humedad y las temperaturas son elevadas.

La especialista dijo que no hay registro de intoxicación humana por veneno durante la "lluvia de arañas".

En esta nota: