Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

VIDEO. Milagro: Cae desde un piso 18 y sobrevive a morir

Aunque el hombre sufrió daños serios, estos no serían suficientes para provocarle la muerte 

Foto: AP

Un hombre de 46 años cayó hoy desde el piso 18 de un edificio de Lima y sobrevivió tras impactar contra un taxi estacionado, que resultó con serios daños, informaron medios locales.

De acuerdo con la información, el hombre visitaba las instalaciones del piso 18 de un conocido edificio en el distrito limeño de Lince cuando, al parecer, saltó por una ventana, aunque esto último aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Testigos señalaron que tras chocar en su caída con cables de alumbrado público y telefonía, el hombre impactó sobre un taxi que estaba estacionado, y sin ocupantes, junto al edificio.

Al lugar llegó una ambulancia de los bomberos voluntarios, quienes al constatar que seguía con vida lo condujeron de inmediato a un hospital.

Hasta el edificio también llegaron agentes de la Policía Nacional quienes recogieron testimonios e iniciaron los peritajes del caso, con el objetivo de determinar si se trató de un accidente o un intento de suicidio. Aquí te dejamos el video del casi fatal incidente. 

HECHOS RELACIONADOS 

Adoran a la Santa Muerte en Nueva York

Para sus seguidores, la Santa Muerte es una entidad con grandes poderes curativos, trae prosperidad y también es una aliada en las venganzas. Algunos le piden tarjetas de residencia permanente, amantes, salud, protección contra los violentos carteles de la droga o los agentes de inmigración. Otros le piden que castigue a sus rivales. La llaman la Niña Bonita, la Niña Blanca, la Madrina, la Huesuda y decenas de otros nombres, entre ellos la Santísima Muerte. La mayoría le dice la Santa Muerte.

Poco conocida en Estados Unidos antes de 2001 y rechazada por el Vaticano, ahora tiene de 10 a 12 millones de devotos en México y otros lugares: es elmovimiento religioso que ha crecido con más velocidad en América Latina, dijo R. Andrew Chestnut, un profesor de estudios religiosos en la Universidad Commonwealth de Virginia y autor de Devoted to Death: Santa Muerte, the Skeleton Saint.

Foto: NYT

Sus seguidores incluyen a capos de la droga, familias trabajadoras, prisioneros y miembros de minorías sexuales.

En Nueva York, una mujer transgénero de Queens llamada Arely Vázquez, desde 2006 ha ofrecido una lujosa fiesta anual en honor a la Santa Muerte y también organiza reuniones mensuales en su casa.

Foto: NYT

“Es un asunto social y religioso”, dijo San Martin sobre las reuniones. “Rezan, casi como en una iglesia católica, y después ella cocina. Todo es gratis. Y su comida es deliciosa”.

La mayoría de los asistentes son inmigrantes, lo cual le da a las reuniones un sabor distinto del que tienen a las que asistió en México.  “El hecho de ser migrantes los deja al margen de la sociedad, así que esto los hace sentir que pertenecen a algo”, dijo. “Se conectan”.

Foto: NYT

A pesar de la condena del Vaticano, muchos devotos se consideran católicos y recurren a la Madrina para alguna intercesión especial. A la Dama Calva no le importa si eres heterosexual u homosexual, rico o pobre, narcotraficante o agente antinarcóticos: la muerte tiene un lugar para ti. “No es como la Iglesia católica ni la Iglesia evangélica”, dijo. “La Muerte no discrimina. Los recibe a todos”.

Globo aerostático, nueva tecnología para vigilar frontera

Por: AP San Diego.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos considera utilizar otro tipo de globo aerostático de vigilancia que pueda moverse rápidamente para detectar alguna actividad ilegal, esto como parte de un plan para tener más ojos en el cielo y que haya menos cruces ilegales.