Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Video ¡Él no sabe que ya nació! da un bello espectáculo

Circula en las redes las imágenes de una cesárea en la que el producto nace con el saco amniótico íntegro

Un mágico momento fue grabado por los médicos que realizaban una cesárea en la que el bebé nació con el saco amniótico íntegro.

Las imágenes tomadas por los médicos fueron compartidas en una cuenta de instagram y han sorprendido a todo el mundo. La posibilidad de un nacimiento de este tipo, denominado caul, porque el bebé aun se encuentra dentro de la "bolsa", es muy remota. 

Este fascinante hecho de la naturaleza queda registrado durante una cesárea en la que después de realizar el corte de la zona abdominal, los doctores intentan sacar al bebé con las manos. Grande es su sorpresa cuando el saco abdominal sale entero y con el bebé en su interior. 

Esto se convirtió en un hallazgo para los médicos, quienes decidieron compartir con el mundo estas bellas imágenes en las que se puede observar completamente a ese nuevo ser. Él ya nació pero aún no lo sabe, pues continúa unos segundos más en la comodidad de su "hogar"; hasta que deciden romper el saco con sus manos.

“Bebé milagro” logra sobrevivir con 21 semana de gestación

El nacimiento se registró en el hospital de Methodist Children´s de San Antonio en Texas

ESTADOS UNIDOS.- La primera bebé en el mundo que logra sobrevivir con 21 semanas de gestación, este “milagro” se registró en la ciudad de San Antonio Texas, su madre Courtney Stensrud de 32 años de edad quien se encuentra feliz por el nacimiento de su nena, nos cuenta su historia.

El nacimiento de la “bebé milagro” se registró en 2014 en el hospital de Methodist Children´s de San Antonio en Texas, cuando Stensrud tenía 32 años de edad y debido a una infección en la placenta se le adelanto su parto.

Según CNN, las esperanzas de vida de la pequeñita bebé eran nulas, según la información que los especialistas le dieron a su madre al momento del alumbramiento, ella preocupada por la situación busco las posibilidades de vida en Internet.

FOTO: AFP

“Hubo historias de 22 semanas, 23 semanas, pero nada sobre 21. Así que sabía que había poca o ninguna supervivencia o viabilidad. Sentí algo dentro de mí que decía: 'solo ten esperanza y ten fe'. No me importó que tuviera 21 semanas y 4 días. No me importó ", relató Stensrud.

Fueron 126 días lo que permaneció la bebé internada en un hospital, con atención especializada que le permitió vivir, los cuidados de su familia también fueron fundamentales para su desarrollo, al cumplir dos años de edad, la niña logró superar las pruebas de cognitivas, motoras y del lenguaje.

“Si no supieras que era tan prematura, pensarías que es una niña normal de tres años”, expresó su madre a CNN.

El nacimiento de la “bebé milagro” se registró en 2014 en el hospital de Methodist Children´s de San Antonio en Texas.

Fueron 126 días lo que permaneció la bebé internada en un hospital, con atención especializada que le permitió vivir.

 

Los especialistas comentaron que la niña puede ser considerada en la actualidad, como la bebé más prematura que ha logrado sobrevivir a nivel mundial.

 “Ella puede ser la sobreviviente conocida más prematura hasta la fecha. Este bebé tenía múltiples factores de riesgo de resultados adversos, incluida la ventilación mecánica prolongada, la displasia broncopulmonar y la retinopatía umbral del prematuro”, concluyeron investigadores.