Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Video. Graban a supuesto 'zombie' en calles de Neuquén

Las imágenes han circulado en redes sociales y han generado decenas de comentarios

Foto: Captura de video.

A través de un video que circula en Internet, se dio a conocer el momento en el que un hombre realiza extraños movimientos a mitad de la calle, en Neuquén, Argentina.

Algunos cibernautas apostaron a que se trataba de un zombie, pero en realidad el individuo estaba bajo los influjos de una droga.

Foto: Captura de video.

El narcótico se llama "zombie" o "Flakka" y el primer caso de esta inusual reacción se presentó en Florida, en el año 2014, según la información de la descripción de la grabación.

La "Flakka" es una droga sintética muy popular en Estados Unidos debido a su bajo costo, sin embargo ya ha cobrado la vida de varias personas.  

EN OTRO HECHO

Organizaron una 'fiesta zombie' y terminaron intoxicados

Jóvenes de la ciudad de Pereira, en Colombia, organizaron una "fiesta Zombie", como le llaman los habitantes del lugar.

En dicha fiesta, las personas se arrancan las uñas y el cabello, se golpean contra las paredes y se agreden unos a otros. De la misma forma en que lo hacen los zombies de la película británica "28 days later". 

Pero, lo que más sobresaliente, es que se volvió realidad. Los jóvenes ingirieron drogas alucinógenas mezcladas con una bebida rehidratante, informó el director del hospital de Pereira, Cristian Herrera. 

Temática. Foto: Wright-Patterson Air Force Base.

De acuerdo con lo publicado en Sipse, siete asistentes sufrieron la intoxicación de las drogas adulteradas. "Lo que refiere la historia clínica es que ingresaron con un alto grado de excitación, producto del consumo de LSD y Tucibí, tenían estados de convulsión", dijo Herrera. 

Temática. Foto: Holloman Air Force Base.

Mientras que el director de la Fundación Échele Cabeza informó que, de acuerdo con los testes que se han realizado en la región de Pereira, el LSD que es consumido voluntariamente, un 80% de lo que se vende no lo es y en más de 70% del Tucibé tampoco. Por esta razón, las drogas que consumen los jóvenes normalmente están adulteradas, lo cual les provoca comportamiento descrito como zombie acompañado de convulsiones. 

Tal vez te interese: