Averiguan naturaleza de extraña criatura que apareció en playa

Muchas personas consideraron que el cadáver correspondía a una ser híbrido como una sirena

Por  El Debate

Foto: @Amy_Cesar

Foto: @Amy_Cesar

Estados Unidos.- La misteriosa criatura que apareció en una playa de Scarborough, Maine, llevó a los científicos a buscar a que especie correspondía, porque muchas personas consideraron que había muerto una sirena y otros consideraron que se trabaja de una ballena o tiburón, que por su estado de descomposición daba la apariencia de un ser mitológico.

Leer más: Espera toda la noche a su novia en el ropero y la asesina

Foto: @Amy_Cesar

Leer más: VIDEO Niña se amarra a elevador y se salva de milagro

Recordará que el pasado jueves apareció en la arena un animal muy extraño para muchos, mismo que fue arrastrado por las olas en malas condiciones, que impedían su identificación.

El oficial de control de animales de Scarborough, Chris Creps informó que en estado de descomposición del animal, se conoció que pesaba 250 kilogramos y los restos medían en ese momento 4.5 metros de largo y 1.2 metros de ancho.

Se llamó a un experto en tiburones de la Universidad de Nueva Inglatera, James Sulikowski, de quien dijo que el lugar en donde fue encontrado solamente lleva a la conclusión de que se trataba de una ballena o un tiburón peregrino, ante el tamaño de la criatura estraña. En forma inmediata, descartó la existencia de un ser híbrido como una sirena.

George Burgess, científico especializado en tiburones y director emérito del Programa de Florida para la Investigación de Tiburones dijo que las fotos del animal corresponden a un tiburón peregrino en descomposición (Cetorhinus maximus), mismo que murió tras ser atacado.

El Departamento de Obras Públicas realizó el retiro del animal y se tuvo que utilizar maquinaria pesada para trasladar el cadáver del tiburón o ballena, que según los especialistas corresponde la especie de gran peso y volumen encontrada en la playa.

¡Resuelto el misterio de la misteriosa criatura!

  • Misterio
  • Criatura
  • Playa
  • Ballena
  • Tiburón
  • Especie
  • Sirena