Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sexy e insólito

Bebé tenía un día de nacido cuando sufrió un derrame cerebral

Médicos señalan que son pocos los bebés que presentan accidentes cerebrovasculares; aun desconocen las razones

Por: El Debate

El bebé fue internado un tiempo en la unidad de cuidados intensivos neonatales. Foto ilustrativa: Pixabay

El bebé fue internado un tiempo en la unidad de cuidados intensivos neonatales. Foto ilustrativa: Pixabay

Sydeny, Australia.- Jessica Hill nunca imaginó que su bebé sufriría un derrame cerebral cuando tenía apenas un día de nacido.

Lee también: Detienen a mujer policía robando con su bebé de 2 años

La joven recibió por primera vez y se percató de algo extraño: Khynan no tenía color, estaba muy flácido, no lloraba y no hacía ruido.

De inmediato llamó a los médicos del hospital donde había dado a luz, quienes detectaron que el pequeño tenía dificultades para respirar y fue internado en la unidad de cuidados intensivos neonatales.

Tras realizarle algunos análisis de sangre, descubrieron que el niño tenía una infección; pero cuando Khynan comenzó a convulsionar decidieron hacerle una resonancia magnética.

Los exámenes continuaron durante cinco días, hasta que los médicos supieron lo que había ocurrido con el bebé: con tan solo un día de nacido, Khynan sufrió un derrame cerebral significativo, debido a un coágulo que se alojó en su cerebro.

Lee también: Sorprendente: una pareja viaja en moto con bebé en carreola

A consecuencia, el niño podría sufrir alteraciones en su desarrollo, es decir, dificultades para sentarse, gatear, caminar, escuchar, ver o hablar; en incluso podría sufrir parálisis cerebral, advirtieron los médicos.

Sin embargo es solo cuestión de esperar para descubrir lo que el derrame cerebral le dejó a Khynan, informó La Opinión.

A decir de los galenos, todavía no se ha podido determinar la causas de derrames cerebrales o accidentes cerebrovasculares en recién nacidos, y pese a que en ocasiones ocurren, es más probable que se presenten en la edad adulta.
 

En esta nota:
  • Bebé
  • Derrame cerebral
  • Recién nacido
  • Accidente cerebrovascular