Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sexy e insólito

Cazador gana 375 dólares por capturar a pitón de más de 5 metros

Éste es el tercer ejemplar de esa longitud que se ha localizado desde abril del año pasado en el parque nacional de Everglades, en Florida

Por: El Debate

Pitón birmana.(Wikimedia)

Pitón birmana. | Wikimedia

Miami, Florida.- Una pitón de 5.3 metros y 54 kilos fue capturada por un cazador profesional en el condado de Miami-Dade, en Florida.

El Distrito de Administración de Aguas de la entidad informó que éste es el tercer ejemplar de una longitud mayor a cinco metros que se ha localizado en el parque nacional Everglades desde abril del año pasado, cuando entró en vigor el programa local para erradicar estas serpientes.

Luego de capturar a la pitón, Kyle Penniston le practicó una "eutanasia humanitaria".

En total, mil 859 ejemplares han sido eliminados bajo la jurisdicción de ese organismo gubernamental, los cuales suman un peso de 11 toneladas.

Las autoridades de Florida pagan a los cazadores 8.25 dólares por hora, o bien, 50 por cada serpiente de 1.2 metros y 25 más por cada 30 centímetros adicionales.

Esta especie procede de Birmania y llegó a Estados Unidos tras liberaciones accidentales o intencionales y, debido a su apetito incontrolable, acaba con la vida silvestre de su hábitat.


 

En esta nota: