Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sexy e insólito

Cientificos revelan que Dios tiene un nuevo rostro, ¿cómo es?

Personas eligieron cada una un rostro sobre la apariencia que imaginan de Dios, al final unieron las piezas y el resultado es sorprendente

Por: El Debate

Foto ilustrativa: Pixabay

Foto ilustrativa: Pixabay

Un grupo de psicólogos de la Universidad de Carolina del Norte ha publicado un dato sorprendente sobre Dios en su revista científica PLOS One.

En los informes se menciona que más del 70% de los estadoinidenses se identifican como cristianos, pero la confusa visión que tienen sobre el aspecto físico de Dios varía de acuerdo con su política y demografía.

De acuerdo con el estudio, a Dios ya no lo perciben como un "hombre viejo y poderoso". Foto: Pixabay

En el estudio llamado 'Los rostros de Dios en EE.UU.: Revelando la diversidad religiosa entre las personas y la política', se reveló que los cristianos estadounidenses aseguran que no tienen una visión universal de la cara del “Todopoderoso”.

Los científicos dicen: "nuestros resultados sugieren que puede no haber una sola respuesta para todos los creyentes, incluso dentro de la misma religión" con lo cual, cuando los creyentes piensan en Dios, perciben una imagen que "se adapta a sus necesidades y se parece a ellos".

511 personas de Estados Unidos participaron en la investigación. Les mostraron pareas aleatorios de caras y pidieron que eligieran las que más creían se parecían a la apariencia que imaginaban de Dios.

Luego se combinaron todas las elecciones y los expertos pudieron encontrar un rostro único al ensamblar todas las piezas.

El resultado fue un hombre blanco, con pelo corto y joven.

Eso explica que en la actualidad y debido a sus creencias políticas, los liberales piensan en una imagen de Dios “relativamente más femenino, afroamericano y amoroso" que los conservadores, que le perciben "más viejo, inteligente y poderoso".

Estas diferencias "son consistentes con investigaciones pasadas", que muestran que las visiones sobre Dios "están determinadas por las motivaciones grupales y los sesgos cognitivos"

 "Incluso personas de la misma nacionalidad y la misma fe parece que tienen una idea diferente acerca de la apariencia de Dios", concluyen los expertos.

En esta nota:
  • Dato sorprendente
  • Rostro de Dios
  • Científicos