Sexy e insólito

Cientos de utensilios encontrados en antiguas tumbas chinas 

Han cuantificado 500 objetos en la provincia del centro de China y presentan sellos de cobre de un funcionario de gobierno

Por: El Debate

Han encontrado más de 500 objetos en un complejo de tumbas en Zhoukou, una ciudad de esta provincia del centro de China.Foto:Facebook

Han encontrado más de 500 objetos en un complejo de tumbas en Zhoukou, una ciudad de esta provincia del centro de China.Foto:Facebook

ZHENGZHOU (Xinhua).- Investigadores del Instituto Provincial de Patrimonio Cultural y Arqueología de Henan han hallado más de 500 objetos en un complejo de tumbas en Zhoukou, una ciudad de esta provincia del centro de China, informaron el martes las autoridades locales.

 Entre los utensilios hay objetos de cerámica, bronce, hierro, plata y piedra que se remontan a hace miles de años, según el líder del equipo, Zhu Shuzheng, que destacó que uno de los sellos de cobre encontrados es "extremadamente valioso". 

Objetos encontrados en tumbas antigüas. Foto: Facebook

A partir de los carácteres inscritos en ambos lados del cuño se demostró que el sello perteneció a un funcionario del gobierno a cargo del civismo rural y las costumbres populares en el poblado de Yinyang.

Objetos enterrados en tumbas. Foto: Facebook

Es una referencia a los rangos oficiales y la cultura social de las comunidades rurales de la dinastía Han (202 a.C.-220 a.C.), indicó.

 El descubrimiento de tres monedas en forma de pica y 14 figurillas de cerámica también es importante para los estudios sobre el dinero y la cultura.

El complejo consta de 120 tumbas. De ellas, 105 se cree que datan de la dinastía Han, cuatro de la dinastía Song (960-1276) y 11 de la dinastía Qing (1644-1911).

En esta nota:
  • Tesoro
  • Cientos de utencilios
  • Cultura China
  • Figuras de cerámica
  • 500 objetos
  • Arqueología de Henan
  • Antigüas tumbas