Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sexy e insólito

Sufrió un accidente de tránsito y su lengua se puso negra y peluda

La paciente, declaró sentir un extraño sabor en la boca y náuseas. Al revisarla, los médicos se percataron de que su lengua estaba de color negro y con la apariencia de tener vello

Por: El Debate

Sufrió un accidente de tránsito y su lengua se puso negra y peluda(Pixabay)

Sufrió un accidente de tránsito y su lengua se puso negra y peluda | Pixabay

Estados Unididos.- Una mujer de 55 años fue víctima de un fuerte accidente de tránsito en el que sufrió graves heridas en sus dos piernas. Desarrolló una infección para la que los médicos le administraron antibióticos, pero después de una semana en el hospital comenzó a desarrollar extraños síntomas.

Leer también: "Tras invocar al diablo, las niñas comenzaron a ver demonios"

La paciente, declaró sentir un extraño sabor en la boca y náuseas. Al revisarla, los médicos se percataron de que su lengua estaba de color negro y con la apariencia de tener vello

Foto Especial

Leer también: Insólito, mujer embarazada queda embarazada

Médicos buscaron las posibles causas de tan rara condición, y encontraron que el antibiótico suministrado, la minociclina, había provocado que la mujer presentara la lengua con esa extraña apariencia.

De acuerdo con el reporte del caso, publicado en el The New England Journal of Medicine, la condición de la mujer es una reacción benigna caracterizada por “la hipertrofia y la elongación de las papilas filiformes en la superficie de la lengua”, es decir, un alargamiento del vello natural de la lengua donde se acumulan bacterias y toxinas, lo que a su vez provoca tonalidades que van del marrón al negro. 

Foto Pixabay

La lengua negra y peluda puede asociarse a múltiples factores, como el uso de enjuagues bucales irritantes, la mala higiene, el tabaquismo o la administración de ciertos antibióticos, particularmente las tetraciclinas. La condición, aunque extraña, es reversible, desaparece al interrumpirse la causa que la provoca y no presenta secuelas graves.

Luego de cuatro semanas de que los médicos dejaron de administrarle minociclina a la mujer, su lengua volvió al estado normal.

En esta nota:
  • Extraño padecimiento
  • Antibióticos
  • Lengua Negra y Peluda