Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sexy e insólito

"El hombre de hierro" pierde los pies y una mano en una carrera

Las condiciones eran casi inhumanas y el hombre ha declarado que lo volverá a intentar aún en ese estado

Por: El Debate

Ilustrativa

Ilustrativa

La locación de ultramaratones Yukon Arctic está bajo el ojo público intenso después de que un competidor italiano le fuera obligado a amputarle los pies y la mano derecha por congelación.

Roberto Zanda, conocido como el "hombre de hierro" de Italia, estuvo sujeto a condiciones brutales y temperaturas de -50 C en la agotadora caminata de 481 kilómetros, según narra The Sun.

Zanda después de las operaciones.Foto: Twitter

Zanda fue uno de los tres competidores que quedaron después de seis días en el curso. El corredor de 61 años fue a enviar una señal de socorro con su rastreador SPOT, que permite a los organizadores recoger la ubicación exacta del competidor.

Pero sus manos estaban tan frías que no pudo activar su dispositivo. En su nebuloso juicio, abandonó todo y aparentemente se dirigió al bosque en busca de una cabaña que no estaba allí.

El National Post de Canadá informó que Zanda comenzó a sufrir alucinaciones que le indicaron que se dirigiera al bosque. Fue atrapado en una tormenta de nieve y solo pudo ser liberado quitándose los zapatos y los calcetines.

En la carrera fueron pocos los que pudieron soportar las condiciones.

Los voluntarios de la carrera lo encontraron al día siguiente al borde de la muerte. Fue llevado a un hospital en helicóptero donde los médicos no pudieron salvarle las piernas y la mano.

Hablando después de la experiencia traumática, desafiante dijo: "No puedo esperar para la operación, seguiré luchando como siempre lo he hecho, lo haré con extremidades biónicas también". Las firmas con sede en Turín le han ofrecido extremidades de prótesis.

En esta nota:
  • Roberto Zanda
  • Italiano
  • Hombre de hierro
  • Carrera
  • Ultramaratón