León agradece a compañero su ayuda tras ataque de hienas (VIDEO)

Un león fue sorprendido por un grupo de 20 hienas en la sabana africana y ante el feroz ataque, otro león se acerca y ahuyenta a los animales, en donde en forma apresurada el felino protagoniza una conmovedora escena de agradecimiento

Por  El Debate

Una conmovedora escena de agradecimiento protagonizó un león con su compañero al salvarlo de un ataque de hienas. Foto: Michael Steinbers/Unsplash

Una conmovedora escena de agradecimiento protagonizó un león con su compañero al salvarlo de un ataque de hienas. Foto: Michael Steinbers/Unsplash

México.- Una conmovedora escena quedó registrada en un video, en donde un león agradece a otro que lo haya salvado de un ataque de más de 20 hienas, que lo sorprendieron en solitario.

Las imágenes fueron registradas en una grabación de la sabana africana que realizó la BBC Earth, en donde muestra a un león que es identificado como Red que es agredido por las hienas que buscaban alimentarse con el felino.

Un feroz ataque protagonizaron un grupo de 20 hienas contra un león. | Pixabay 

Se muestra al león que recorre con tranquilidad la sabana y en segundos el grupo de carnívoros lo comienzan a rodear, y debido a su superioridad numérica, el animal se sientió perdido ante los feroces ataques de las hienas.

Red como podía se defendía con ataques a sus agresores, pero a lo lejos aparece otro felino de nombre Tatu, que se percata de la feroz escena y se acerca en forma lenta, pero decidida a defender a su compañero.

Lanzando rugidos amenazadores contra el grupo de hienas, Tatu logró que huyeran el grupo de las 20 hienas, y unidos los dos felinos comenzaron a contraatacar a sus rivales que se vieron obligados a salir huyendo.

La grandeza de los animales quedó grabada en el video y se observa como Red frota su cabeza y melena con Tatu, que le agradece a su manera haberlo salvado de una cruel muerte por ataque de hienas.