Foto: Temática/Pixabay

Sexy e insólito

Los planetas exoplanetas son habitables por sus océanos

Los científicos de la astrofísica moderna comparten esta teoría que hace pensar sobre la existencia de vida en el universo

Por: El Debate

Los

Los "mundos de agua" pueden ser habitables y tener vida. Foto: Temática/Pixabay

Estados Unidos.- Científicos estadounidense inventaron un modelo informático que predice en cuántos exoplanetas, ricos en agua, se puede originar vida y que permanecer por más de mil millones de años.

Leer más: Descubren el tesoro de "Ali Baba Tártaro" del siglo XIV

Un modelo informática puede descubrir si hay vida en los exoplanetas. Foto: Temática/Pixabay

Leer más: Descubren fósil de tortuga que vivió hace 228 millones de años

Si la ciencia considera que la vida se originó en los océanos en la Tierra; los científicos de la astrofísica moderna comparten esta teoría que hace pensar sobre la existencia de vida en el universo

La información fue publicada por Edwin Kite y Eric Ford, afiliados a las Universidades de Chicago y de Pensilvania, quienes son los autores del mencionado modelo y aseguran que es probable que existan condiciones de vida en muchos planetas rocosos, los cuales son muy diferentes a la Tierra.

Foto: Temática/Pixabay

Su estudio publicado en el sitio web de la universidad dice que los planetas pueden estar completamente cubiertos con agua a cientos de kilómetros de profundidad.

Explican que entre los factores que revisaron fue lo estable que es el sistema conformado por la roca y el líquido.

Los investigadores comentan que tomaron en consideración la química del océano, la suma de cargas positivas filtradas por la corteza planetaria, la acumulación de dióxido de carbono, entre otros.

Según los cálculos realizados, en torno al 10% de esta clase de planetas puede albergar vida.

Edwin Kite afirma a The Astrophysical Journal que: "esto realmente hace retroceder la idea de que usted necesita un clon de la Tierra, o sea un planeta con algo de tierra firme y un océano poco profundo".

Las revelaciones señalan que esos planetas océano pueden estar en su punto óptimo para la habitabilidad durante más tiempo de lo que previamente admitían los científicos.

Más de un millar de simulaciones llevaron a los dos investigadores a estas conclusiones.

Habían partido de la idea de que los astros debían ser como el nuestro, pero los resultados son optimistas también para las estrellas enanas rojas.

Los investigadores piensan que los planetas en sistemas de enanas rojas son candidatos prometedores para albergar vida porque esta clase de estrellas se vuelven más brillantes y son más lentos que el Sol.

En este sentido, consideran que la vida tiene mucho más tiempo para comenzar.

En esta nota:
  • El Universo