Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sexy e insólito

¡Insólito! Gorila camina sobre dos patas para no ensuciarse las manos

El enorme primate hace todo lo posible para mantener sus palmas y comida limpias, por lo que camina erguido, similar a como lo hace un ser humano

Por: AP

Louis odia ensuciarse. Foto temática: Pixabay

Louis odia ensuciarse. Foto temática: Pixabay

Filadelfia. - Un gorila macho del zoológico de Filadelfia se opone a las manos sucias al optar por caminar sobre dos patas.

Aparentemente, Louis de 18 años, es un primate limpio.

Cuando Louis tiene las manos llenas de tomates u otros bocadillos, camina erguido como un humano para mantener la comida y las manos limpias, en lugar de la postura típica de un gorila de inclinarse hacia adelante sobre sus nudillos.

Michael Stern, conservador de primates y pequeños mamíferos, dice que los trabajadores tuvieron que instalar una manguera de bomberos sobre un charco de lodo en el patio. El primate de casi 500 libras y 6 pies de alto lo cruza como una cuerda floja para evitar ensuciarse.

Stern dice que es "bastante inusual" que los gorilas caminen erguidos. En la naturaleza, los gorilas occidentales de las tierras bajas como Louis podrían hacerlo durante unos segundos para llegar a la comida o meterse en pantanos.

En esta nota:
  • Louis el gorila
  • zoológico de Filadelfia
  • Estados Unidos
  • Gorila camina en dos patas