Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sexy e insólito

Se sentía mal, una "curación natural" le quita la vida

Una mujer embarazada fue convencida de recibir un método natural para ya no sentir dolores, sin pensar que la llevaría a la tragedia

Por: El Debate

Una mujer embarazada fue convencida de recibir un método natural y termina por quitarle la vida(Imagen ilustrativa/Pixabay)

Una mujer embarazada fue convencida de recibir un método natural y termina por quitarle la vida | Imagen ilustrativa/Pixabay

Perú.- A semanas de tener a su bebé en sus brazos, una tragedia se lo impidió. Rosa, de 46 años, empezó a manifestar dolor en el pecho y se sentía muy mal. Sus familiares pensaron que se trataba de un “mala aire”, por lo que la convencieron en que recibiera un método natural.

Dicha acción, lejos de sanarla, acabó con su vida. Sus familiares, le pasaron un cuy negro a la mujer embarazada, cuya “curación” se realiza en los pueblos andinos como una tradición para restablecer la salud de las personas.

Después de haberle echo la limpia dos veces, fue a la hora de dormir cuando Rosa convulsionó. Sus familiares se dieron cuenta cuando fue demasiado tarde: ella ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente se dio el reporte a las autoridades. Policías de la Comisaría del distrito de Orcotuna arribaron a la vivienda ubicada en la avenida Arequipa, en el distrito San José de Quero de la provincia de Concepción.

Los custodios con el fiscal de Chupaca, el médico legista y peritos de criminalística, constataron el deceso de Rosa Bruno quien estaba sobre una cama.

Su esposo les dijo a las autoridades lo que anteriormente se le habia realizado a la fémina para “sanarla” . El cadáver fue llevado a la morgue de Hualhuas donde los forenses determinaron que la gestante murió por una preeclampsia, una hipertensión arterial durante el embarazo que daña a los riñones provocando la pérdida de proteínas por la orina y si no se controla, puede causar la muerte a la madre y al feto.

En esta nota: