Sexy e insólito

En el "Año del Perro", los canes disfrutan de cuidados especiales

Argentina es uno de los países con más mascotas por habitante a nivel mundial con 70 mil canes de más de 150 razas; no incluyen los callejeros

 

 

Por: El Debate

El 2018 es el

El 2018 es el "Año del Perro" en el calendario lunar chino y esas adorables mascotas acceden a cuidados especiales en Buenos Aires.Foto:Twitter

BUENOS AIRES (Xinhua).- El 2018 es el Año del Perro en el calendario lunar chino y esas adorables mascotas acceden a cuidados especiales en Buenos Aires, donde ahora se puede elegir un hotel, un etólogo o una peluquería para ellos, entre muchas otras posibilidades.

Según datos de la Federación Cinológica Argentina, en el país se registran 70.000 perros de más de 150 razas caninas cada año, dato que no incluye a los perros callejeros.

Los argentinos considera que la felicidad es absoluta si cuidan y miman a sus mascotas. Foto: Twitter  

Esto convierte a Argentina en uno de los países con más mascotas por habitante a nivel mundial.

El 80 por ciento de los argentinos tiene una mascota, en su mayoría perros.

Más de 70 mil mascotas se encuentran en hogares de Buenos Aires. Foto: Twitter

En la ciudad de Buenos Aires, unos 430.000 perros viven con familias, según datos de la Encuesta Anual de Hogares que realiza la Dirección General de Estadística y Censos de la capital.

Los groomers están de moda en Argentina para atender a las mascotas perrunas. Foto: Twitter

A tono con esa realidad, la industria vinculada al sector de las mascotas ha desarrollado servicios de peluquería, ropa, "spa", hoteles e incluso etólogos, que se dedican a la atención de los perros "porteños".

Javier Barreira, encargado de la atención, cuidado y peinado de perros en el local Koketitos, un "spa" canino ubicado en el barrio de Cañitas, zona norte de Buenos Aires, ofrece tratamientos, ropa, accesorios y collares.

Cada vez surgen más tiendas especializadas en el cuidado de mascotas. Foto: Twitter

El experto dijo a Xinhua que un "groomer" (peluquero de perros) "es un artista".

No es sólo un peluquero o alguien que baña un perro. Un 'groomer' le da formas, sabe de razas de perros, sabe de estructuras, sabe realzar lo mejor que tiene cada perro y sabe esconder los defectos. Hay que estudiar y mucho para ser un 'groomers, enfatizó.

Los objetos son personalizados para las mascotas.

En medio del ir y venir de clientes, y de ladridos de los perros, Barreira señaló que el local cuenta con "gente especializada y la gente nos elige. Sabemos lo que cada cliente necesita, sabemos acondicionar al perro (...) Guiamos al cliente para que un 'perrito' se convierta en un 'perrazo'", resumió.

Hay gente que viene con una expectativa que no la puede cumplir en ese momento, pero sí con el paso del tiempo, porque generamos un vínculo con la mascota y vamos logrando lo que el cliente necesita, explicó.

 

Se evalúa cada animal. Más allá de lo que es peluquería sabemos cómo tratar a un animal y conocemos mucho del carácter de cada animal. Por eso se evalúa cómo responde, la primera impresión, el primer encuentro. Depende de cómo responde, sabemos cómo tratarlo, agregó el especialista. 

 


 

En esta nota:
  • Argentina
  • Perros
  • Cuidados especiales
  • Año del perro
  • Mascotas
  • Peluquería