Promueven turismo con contenido inmoral en Lituania

Un cartel de la campaña muestra a una mujer tendida sobre una sábana impresa con el mapa de Europa

Por  AP

Cartel de campaña. Foto: Ciudad de Vilna

Cartel de campaña. Foto: Ciudad de Vilna

VILNA, Lituania.- La Iglesia católica fustigó a las autoridades de turismo lituanas debido a una campaña de promoción de Vilna con alto contenido sexual semanas antes de la visita del papa Francisco

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Castillo de Lituania. Foto: ilustrativa/Pixabay

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Un cartel de la campaña muestra a una mujer tendida sobre una sábana impresa con el mapa de Europa, y con su mano aferra Lituania en una forma que sugiere placer sexual.

El texto dice: "Vilna, el Punto-G de Europa" y "Nadie sabe dónde está, pero cuando la encuentres, te asombrará".  

El primer ministro Saulius Skvernelis dijo que la campaña, que será lanzada el jueves en Londres y Berlín, no ofende la moral pública, pero consideró "bastante extraño" que aparezca poco antes de la visita del papa.  

Me parece una opción publicitaria extraña, pero creo que no transgrede los límites en un país democrático, dijo Skvernelis a la emisora lituana LRT.  

La gira de Francisco por los países del Báltico, del 22 al 25 de septiembre, comienza en Lituania, un país de mayoría católica.  

Estamos hablando de una visita muy importante para Lituania, añadió el premier. Así que tal vez deberían haber coordinado las medidas, pero la decisión es de Vilna.  

Iglesia de Lituania. Foto: ilustrativa/Pixabay

Sacerdotes lituanos dijeron que el cartel utiliza "la sexualidad de las mujeres para hacer publicidad" y difunde "ideas equivocadas" sobre Vilna, una ciudad de 540.000 habitantes. El gobierno había pedido a las autoridades de Vilna que aplazaran la campaña hasta después de la visita papal.  

Inga Romanovskiene, gerente de la agencia de turismo Go Vilnius que realiza la campaña, dijo que la visita del papa es un "evento muy importante".  

Vilna enfrenta un altísimo nivel de competencia de otras ciudades europeos, y los autores de la campaña "tuvieron una idea sumamente seductora para generar interés por la ciudad", añadió.   
 

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