Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sexy e insólito

Insólito: el Sol se "apaga" en Rusia sin explicación

Habitantes comenzaron a especular sobre fenómenos sobrenaturales, pero especialistas tienen otra hipótesis

Por: El Debate

Imagen ilustrativa/ Pixabay

Imagen ilustrativa/ Pixabay

Moscú, Rusia.- Un fenómeno realmente extraño tiene intrigados a los habitantes de dos distritos municipales pertenecientes a la República de Sajá, en Rusia, pues el Sol "se apagó" por cerca de 3 horas a pleno medio día sin que hasta el momento haya una explicación científica oficial de lo acontecido.

Lee también: La NASA se acerca cada vez más a tocar el sol

Personas que pudieron vivir este momento, así como medios locales como The Siberian Times capturaron las impresionantes imágenes donde se observa la ausencia del astro mayor en estos lugares.

El inusual fenómeno tuvo lugar el pasado 20 de julio entre las 11:00 y 14 horas, en las fotos se puede apreciar que día se tornó rojizo, incluso en algunas partes se puso totalmente oscuro.

Lee también: Marte, a su menor distancia de la Tierra en 15 años 

Los habitantes no daban crédito a lo que sus ojos miraban en ese momento, muchos comenzaron a especular que se trataba de extrañas fuerzas sobrenaturales, el diablo, OVNI o un meteorito.

Por su parte, algunos especialistas creen que tal fenómeno probablemente haya ocurrido como efecto de los incendios forestales que azotan la región.

En esta nota:
  • Fenómeno
  • Sol
  • República de Sajá
  • Rusia