Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sexy e insólito

Rara enfermedad hace que duerma más de ¡20 horas!

Lo que para unos podría ser una vida de ensueño, para Megan ha sido difícil, ya que si no duerme durante ese tiempo puede dañar su salud

Por: Miriam Arvizu

Rara enfermedad hace que duerma más de 20 horas(Imagen ilustrativa/Pixabay)

Rara enfermedad hace que duerma más de 20 horas | Imagen ilustrativa/Pixabay

Reino Unido.- ¿Te imaginas dormir 20 horas seguidas?, para muchos pudiera parecer una locura, pero para Megan Firth, una joven de 18 años no es una opción, ya que padece una rara enfermedad que la hace dormir al día 20 horas seguidas.

La extraña enfermedad de la joven de 18 años, estudiante de la universidad de Nottingham, originaria de Oxfordshire (Reino Unido), se conoce como síndrome de Kleine-Levin, mejor conocido como el síndrome de la bella durmiente

Al ser entrevistada por medios británicos, la joven señaló que su vida social es complicada, ya que siempre se pierde de festejos, incluso señala que hay veces que se queda en la sala rodeada de sus familiares, quienes saben que no pueden despertarla ya que puede empeorar su situación.

En su vida estudiantil confiesa que siempre tiene que volver a casa antes de medianoche. "Por suerte, he hecho muy buenos amigos que han sido muy comprensivos, pero todavía tengo que pensar en ello [en el síndrome] todo el tiempo. De lo contrario, si me acuesto demasiado tarde, puedo desencadenar otro episodio [de complicaciones] y quedarme en cama durante varias semanas", confiesa.

Cuenta que desde los 14 años se desencadenó este síndrome. Esa vez se encontraba en Australia con sus amigos y estuvo casi dos semanas dormida. Su madre, angustiada, estudió sus síntomas y después los doctores confirmaron que se trataba del síndrome de Kleine-Levin, el cual afecta un caso de cada millón, sin embargo la joven no se desanima y su objetivo es terminar su carrera universitaria y luchar con esta rara condición.

El síndrome me empujó a tener éxito y ahora estoy decidida a vivir una vida normal, revela Megan.

En esta nota: