Sexy e insólito

Por error de "sus dedos gordos" regala 200 mil pesos

Peter Muraway se equivocó en un numero cuando realizaba una transferencia bancaria y terminó enviando su dinero a un desconocido de otra institución financiera

Por: El Debate

Foto ilustrativa: Pixabay

Foto ilustrativa: Pixabay

Australia.- Un hombre australiano se convirtió en protagonista de las noticias insólitas internacionales, cuando al intentar pagar una deuda, por un error de dedo transfirió 15 mil dólares australianos a la cuenta equivocada y perdió el dinero.

Leer más: La contactan en Tinder por este detalle en su foto

Peter Muraway fue una víctima de lo que los bancos llaman “errores operativos del cliente”, los cuales suceden cuando los usuarios de servicios financieros comenten alguna equivocación mientras realizan sus transacciones, como por ejemplo, poner un numero incorrecto en la cuenta donde se va realizar un deposito, como fue el caso de Muraway.

Foto ilustrativa: Pixabay

De acuerdo con los hechos, el hombre había solicitado los servicios de la empresa Whole Landscapes para que preparara un terreno suyo para la construcción. El negocio realizó el trabajó y envió su factura por el 15 mil dólares (el equivalente a más de 200 mil pesos mexicanos) a su cliente, la cuál él pasó a pagar de inmediato.

Sin embargo, Muraway quedó perplejo cuando recibió el avisó de que el dinero nunca llegó a la cuenta de la empresa. 

Foto ilustrativa: Pixabay

Cuando acudió al banco para averiguar lo que había sucedido, sintió que el alma se le escapa del cuerpo del horror, pues él mismo había cometido un error con uno de los números del código BSB de seis dígitos, el identificador de sucursales bancarias en Australia, por lo que había enviado el dinero a otro banco.

No solo eso, la de la que él era cliente institución financiera no podía hacer nada por él, y al acudir al banco donde envió su dinero, le dijeron que no podían cancelar la transferencia sin el consentimiento del destinatario, el cuál no respondía a las llamadas de los asesores. 

Foto ilustrativa: Pixabay

Fue un simple error de mis gordos dedos, se quejó Muraway ante los medios de su país.

Lo que ayudó a Peter fue que la historia de su costoso descuido se volvió viral en toda Australia, e incluso trascendió a otras naciones, por lo que al final el banco de la persona que recibió su dinero pudo devolverle una parte del dinero que creía perdido. 

En esta nota:
  • Australia
  • Transferencia bancaria
  • Pierde 15 mil dólares autralianos
  • Peter Muraway