Sexy e insólito

¡Increíble! Nacen trillizos idénticos en EU

El inusual caso de tres bebés exactamente iguales nacidos en la ciudad de Kansas ha maravillado por completo a personas de toda la nación americana

Por: AP

El caso se da 1 en cada millón de nacimientos. Foto temática: Pixabay

El caso se da 1 en cada millón de nacimientos. Foto temática: Pixabay

Kansas City, Missouri.— Una pareja de Kansas celebró convertirse en padres de unos trillizos idénticos, algo inusual.

Los bebés se encuentran en perfecta salud. Foto: Pixabay

El médico Josh Petrikin dijo que los tres niños están maravillosamente, mientras se encuentran bajo observación en el cuidado intensivo neonatal del Centro Médico Truman en Kansas City, Missouri.

Los niños, Ron, Elkanah y Abishai, nacieron el jueves. El periódico The Kansas City Star informó el lunes que sus padres, Nicole y Caleb Choge, ya tenían un hijo de 2 años. El padre dijo que tanto él como su esposa y su hijo que rezaban para tener otro y comentó:

Dios respondió a las plegarias de cada uno de nosotros.

Hasta hace poco tiempo, la familia había vivido en Kenia, lugar en el que nació Caleb Choge y donde trabajaba como piloto. Se mudaron a Ottawa, Kansas, para estar más cerca de la familia de su esposa Nicole.

El caso ha sorprendido alegremente a los médicos, ya que aseguran que este tipo de nacimientos ocurren cada 1 en un millón.

También podría interesarte:
Científicos desarrollan una 'capa' de invisibilidad

El invento podría utilizarse en unos años más. Foto: Pixabay

Ciudad de México. Star Trek popularizó los dispositivos de camuflaje en los años 60 y combinaban la física con la química para lograr que algunos objetos se volvieran invisibles al refractar la luz.

Aunque todo ello parecía un poco imposible, un grupo de científicos de la Northwestern University lo logró.

Foto: Pixabay

Los investigadores fusionaron nanopartículas de oro con ADN para generar superedes ópticas (capas con diferentes grados de refracción) que permiten modificar los colores visibles del espectro al grado de volverlo invisible. 

El ADN que usan es programable para controlar las propiedades de cada una de las partículas y configurarlas para producir prácticamente lo que quieran, justo como lo hacen los camaleones que se modifican sus filamentos de ADN de acuerdo al ambiente para modificar sus características ópticas.

Este invento inició ne 1996 cuando Mirkin y otros colegas publicaron un ensayo donde explicaban un método para programar el ADN y lograr que fabricara un método para programar el ADN y lograr que fabricara nanopartículas en materiales macroscópicos. Estas diminutas partículas, al integrarse, lograrían modificar los espectros y, después de varios años, lo hicieron realidad.

 

Por ahora, los científicos no están seguros de cómo podría usarse su invento, pero en unos cinco o diez años, tal vez se utilice para los sensonres. En cuanto a la comercialización puede que entre dos y cinco años ya estén a la venta.

En esta nota:
  • Caso raro
  • Trillizos idénticos
  • Kansas
  • Nacimiento