Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sexy e insólito

Se vuelve millonario al descubrir "truco" para ganar la lotería

Jerry Selbee y su esposa ganaron 27 millones de dólares al ganar la lotería durante nueve años consecutivos

Por: Kathia Borbolla

Foto temática: Pixabay

Foto temática: Pixabay

Míchigan, Estados Unidos.- Un truco logró que un hombre se hiciera millonario al ganar la lotería estatal durante nueve años consecutivos.

Foto temática: Pixabay

Jerry Selbee, especialista en matemática, comenzó a jugar la lotería Winfall cuando se jubiló, en 2003. La dinámica del concurso consistía en acertar seis números del 1 al 49.

Sin embargo, si nadie ganaba el cuantioso premio de 2 millones de dólares durante un período de tiempo y se llegaba a la cifra de 5 millones, se aplicaba el "roll-down". En otras palabras, quien acertara 5, 4, 3 o 2 números en el siguiente sorteo sería acreedor a una parte del premio.

Fue entonces que Selbee descubrió que si compraba miles de boletos para participar, la inversión sería mínima en comparación con las ganancias que obtendría, y se lo hizo saber a su esposa Marge.

Así, el hombre gastaba tres mil 400 dólares en cartillas, pero ganaba seis mil 300 dólares.

Junto a su esposa siguieron aplicando el mismo truco hasta que la lotería Winfall fue cancelada en 2005.

Pero Selbee no se detuvo ahí, sino que viajó a Massachusetts, donde había una lotería similar llamada Cash WinFall, y continuó participando.

Durante nueve años la pareja logró ganar la cantidad de 27 millones de dólares; en 2012 cerró la casa de lotería de Massachusetts y su "suerte" terminó.
 

Esta nota incluye información de: The Huffington Post

En esta nota: