Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Las 10 protagonistas de telenovelas más sufridas

Gaby Spánic, Victoria Ruffo, Grecia Colmenares y Thalía, entre otras, ganan popularidad y éxito con algunos de sus presonajes interpretados en telenovelas con éxito.

Tanya Meléndez, curadora del Fashion Institute of Technology, explicó durante una ponencia en el 2013: "La heroína debe simbolizar la pureza. El placer de la moda se le debe negar a la heroína, porque es virginal y modesta. No es ambiciosa. La ambición es vista como algo negativo".

En pocas palabras todos sabemos lo que significa: ¡debe sufrir mucho antes de ser feliz para siempre!

Tenemos en nuestra región una larga lista de estos ejemplos, pero sin duda los siguientes 10 personajes se llevan la corona como las más sufridas.

Thalía y Eduardo Capetillo, protagonistas de "Marimar", en los años 90. Foto: Twitter

10. Valentina Díaz/ Helena Fontana (Colombia-2002): Helena sufre un ataque al corazón y le roban a su hija recién nacida. Hicieron creer que la niña murió. Aperece su hermana Grazzia, que la odia profundamente y tuvo un romance con el hombre con que Helena se va a casar. Cuando le cuenta sobre el romance, Helena muere de un ataque al corazón. Al mismo tiempo, su hija, que se llama Valentina, muere en una pelea de boxeo. El alma de Helena reencarna en el cuerpo de Valentina sin memoria y confundida. Vive doble vida. Grazzia la intenta matar varias veces.

"Topacio", un gran éxito de Grecia Colmenares. Foto: Twitter

9. Topacio Sandoval en Topacio (Venezuela-1985): Cuando nació la dieron por muerta. Como su padre quería un varón, la cambiaron por el hijo recién nacido de un peón. No estaba muerta, era ciega. Es criada como una salvaje. El hombre que se encargó de ella quiere que sea su esposa. Se enamora del hombre por el que la habían cambiado cuando niña. Jorge Luis cree que le fue infiel y la abandona, estando embarazada.

8. Cristina Álvarez Rivas de Rivero en Abrázame Muy Fuerte (México-2000): Se enamora de un peón, su padre cuestiona el romance y quema el jacal del hombre. La separan de su gran amor. Está embarazada. Roban a su hija recién nacida, Federico la recupera pero le dice que tiene que casarse con él (a quien no ama). Tiene que aparentar que es la madrina de su hija. Es violada y queda embarazada. Tiene un accidente automovilístico y pierde el hijo. También queda ciega. 

Victoria Ruffo se ganó al público con su personaje de ciega en "Abrázame muy fuerte", éxito de Televisa. Foto: Twitter

7. Guadalupe Zambrano Santos en Guadalupe (Estados Unidos-1993): Su madre murió al darla a luz. Es coja de una pierna. Su tía Luisa mata a su padre para quedarse con la herencia. Se enamora de Alfredo, quien la involucra en su venganza. Es atropellada mientras estaba embarazada. Le roban a su bebé y lo dan en adopción. Pierde la memoria. Es internada en un manicomio, del que escapa por los pantanos y creen que murió devorada por los cocodrilos.

6. María Mercedes "Meche" Muñoz González en María Mercedes (México-1992): Su madre los abandonó porque su padre jamás cumplió. Se hace cargo de sus hermanos vendiendo billetes de lotería. Su padre es alcohólico. Malvina Morantes Vda. de Del Olmo se convierte en su peor enemiga. Es internada en un manicomio. Se convierte en madre gemelas, pero una muere por malformaciones.

 

 

5. María del Mar "Marimar" Aldama Pérez Olivares de Santibáñez/ Bella Aldama en Marimar (México-1994): Roba comida para poder mantenerse y a sus abuelos. Sergio Santibáñez se casa con ella solo para llevarle la contraria a su adinerada familia. Angélica Narváez de Santibáñez la obliga a sacar una pulsera de un charco de lodo con los dientes. La acusan de robo. Nicandro incendia el jacal con los abuelos adentro, lo que les causa la muerte. Trabaja como sirvienta en la casa de su verdadero padre (sin saberlo). 

Thalía en "Marimar". Foto: Twitter

4. María de Jesús "Marichuy" Velarde Santos en Cuidado con el ángel(México-2008): Es abandonada por su madre en un orfanato. Es violada en el bosque por un borracho. Es acusada de un crimen y juzgada por su propio padre (sin que lo sepan). Una mujer se hace pasar por ella ante sus verdaderos padres. Sin saberlo, se casa con el borracho que la violó en el bosque. La "atropella" una camioneta. Secuestran a su hijo. Queda ciega. Ana Julia la intenta asesinar colocándole una trampa en las escaleras.

3. María Hernandez en María la del Barrio (México-1995): Huérfana. Trabaja en un vertedero de basura. Se queda sin su madrina, por lo que tiene que trabajar de criada en una casa en donde es despreciada por los hijos del dueño. Soraya Montenegro intenta matarla varias veces. Sufre trastornos de bipolaridad durante el embarazo. Mentalmente desequilibrada y desesperada regala a su hijo. Es internada en un manicomio. Cuando encuentra a su hijo, 17 años después, dicen que es su amante. Va a la cárcel.

2. Marisol Ledesma Garcés del Valle / Verónica Soriano en Marisol (México-1996):Usa un mechón de pelo para ocultar una cicatriz que tiene en el rostro. Su madre muere. Acepta casarse con el hombre que pagó el funeral de su madre. El día de la boda se arrepiente y el hombre en venganza le corta el mechón de pelo con el que ocultaba la cicatriz. Sin saberlo va a vivir a la casa de su verdadero padre. Su madrastra le hace la vida imposible. La secuestran. Tiene un accidente y la dan por muerta. Se casa con su gran amor, quien es encarcelado por un crimen que no cometió. Esta embarazada. Cuando da a luz le roban a su hijo. Adopta a una niña, y cuando esta es grande se enamora del amor de Marisol, por lo que se convierten en enemigas. Años después, cuando encuentra a su hijo adulto, este es lanzado por unas escaleras y que inválido. Pierde toda su fortuna (que había heredado). Trabaja como enfermera en un hospital y la acusan de robarse medicamentos. 

Gabriela Spanic, protagonista de "Como tú, ninguna". Foto: Twitter

1. Gilda Barreto en Como Tú Ninguna (Venezuela-1995): Es abandonada por su madre. La intentan violar y mata a su agresor. Va a la cárcel y se encuentra con enemigas del pasado. En el juicio, su gran amor, Raúl de la Peña, es su máximo acusador. Se quedó ciega tras un aparatoso accidente. Perdió la memoria. Fue recluida en un manicomio. Es odiada por su padre (sin saber que era su hija). Se estrelló en un avión en la selva con su hija de 2 años. La mordió una serpiente. Fue secuestrada. Es dada por muerta. Es usurpada por una doble idéntica (malvada).

Con información de El Universal.