Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

  • Show
  • Éxito en ventas

Primera Fila, a punto de llegar a Disco de Oro: Yuri

Primera Generación de La Academia quiere a Yuri como madrina en el Auditorio Nacional.

Yuri se dijo contenta y muy agradecida con Dios y el público por el gran recibimiento que tiene su disco Primera Fila. 

 

Gracias @encuentroguadalupe por el regalo de su cariño!... #ensenada #vive #Diosesbueno #disfrutando

Una publicación compartida de Yuri (@oficialyuri) el


Entrevistada en "Todo para la Mujer", la cantante  veracruzana asegura que gracias al apoyo, su producción está a punto de conseguir Disco de Oro por sus altas ventas.


"Estoy contenta porque ha estado durante varias semanas en primer lugar de ventas, y aparte ya vamos para el Disco de Oro, gracias a Dios. Estoy contenta, eso quiere decir cuando está en primer lugar es que a la gente le gustó."


"Este disco la mayoría de los éxitos o los más importantes tiene obviamente su 'chaineadita', sus arreglos nuevos, son canciones de veintitantos o treinta y tantos años. Entonces no puedo cantarlos igual que hace 20 y 30 años." 

En este nuevo disco, Yuri canta con nuevos arreglos varios de sus éxitos musicales como "Es ella más que yo", "Déjala" y "El espejo".

 

En @chateaucamou disfrutando de lo bueno que es #Dios #uvas #viñedos #vinotinto #disfrutar #vivir #aceitedeoliva #aceitunas

Una publicación compartida de Yuri (@oficialyuri) el

Señala que el disco la tiene más que satisfecha. "Está muy latino, muy padre; los duetos están muy bonitos, les ha gustado mucho el dueto de Carlos Rivera con ‘Ya no vives en mí'".

Yuridia Valenzuela Canseco es el nombre completo de la artista, quien nació el  6 de enero de 1964, en Veracruz, Veracruz. Es conocida artísticamente como Yuri.

Se ha mantenido vigente en el espectáculo latino durante los últimos 39 años.

De gran fama en América Latina, la artista es conocida como "La Reina del Pop Latino" y "La Madonna Mexicana".

En 1979 Yuri participó en el festival de la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI), en la eliminatoria mexicana, y fue descalificada debido a que el tema Siempre hay un mañana, de la autoría de Irasema, fue un presunto plagio de la canción McArthur Park, interpretada por Donna Summer. No obstante, el jurado le otorgó, por voto unánime, el premio a la "Revelación femenina del festival".

 

#coomingsoon the silver voice!...

Una publicación compartida de Yuri (@oficialyuri) el

Desde ese momento tuvo gran proyección en México, y emprendió una carrera artística con fuerza, apoyada siempre por su madre, la desaparecida Dulce Canseco.

 

En 1981 concursó por segunda ocasión en el festival OTI y obtuvo el tercer lugar nacional y el "Premio a la mejor intérprete femenina" con "Deja", de José María Napoleón.

Al año siguiente, 1982, con su tercer álbum, "Llena de dulzura", obtuvo el "Disco de Oro" por toda América Latina, gracias a los temas "Mi timidez" y "Llena de dulzura".

A base de arduo trabajo logró convertirse en una de las mejores cantantes mexicanas  y la logrado infinidad de éxitos musicales hasta la fecha.