Selecciona tu región
Show

The Walt Disney Company informa ganancias del cuarto trimestre y anuncia que Disney + tiene 73 millones de suscriptores

Esta cifra supone un importante aumento desde los 60,5 millones de suscriptores de Disney + que anunciaron el pasado mes de agosto

Por Ivette Vazquez

-

Estados Unidos.- The Walt Disney Company, reportó en un comunicado de prestan su ganancias del cuarto trimestre del años fiscal, así mismo informó que  su plataforma digital Disney +, que cumplió un año, cuenta con 73,7 millones de suscriptores desde el pasado 3 de octubre. 

“El verdadero punto brillante ha sido nuestro negocio directo al consumidor, que es clave para el futuro de nuestra empresa, y en este aniversario del lanzamiento de Disney + nos complace informar que, a finales del cuarto trimestre , el servicio tenía más de 73 millones de suscriptores de pago, superando con creces nuestras expectativas en solo su primer año ", dijo Bob Chapek, director ejecutivo de The Walt Compañía Disney. 

Cabe destacar que esta cifra supone un importante aumento desde los 60,5 millones de suscriptores de Disney + que anunciaron el pasado mes de agosto, pero no es la única plataforma propiedad de Disney que ha ganado terreno, puesto que Hulu pasó de 35,5 millones de finales de junio a 36,6 millones.

A las cifras de crecimiento de Hulu y Disney + se une las de la plataforma de eventos deportivos ESPN Plus, que pasó de 8,5 millones de los que informaron en el último trimestre a los 10,3 millones, según lo publicado por la agencia EFE.

Los ingresos de Disney del negocio directo al consumidor y el sector internacional aumentó un 41 % hasta los 4.900 millones de dólares durante el último trimestre, mientras que los gastos de operaciones cayeron desde los 751 millones hasta los 580 como resultado de la mejora de Hulu y ESPN.

Incluso con la alteración causada por la covid-19, hemos podido gestionar nuestro negocio de manera efectiva a la vez que hemos dado pasos contundentes y deliberados para posicionar nuestra compañía para un mayor crecimiento a largo plazo, agregó Chapek.

En su primer año de vida, Disney + ha superado con creces las cifras que registraron otras plataformas digitales en sus primeros 12 meses. Netflix, por ejemplo, ha tardado cerca de una década en hacerse con sus 195 millones de suscriptores.

Disney + se ha visto impulsada por "The Mandalorian" (la serie derivada de "Star Wars"), el "Black Is King" de Beyoncé o la producción de Broadway llevada a la pantalla "Hamilton", así como la decisión de estrenar la película "Mulan" directamente en la plataforma, saltándose el paso por las salas por la pandemia del coronavirus.

Chapek señaló que la compañía actualizará la información sobre el desarrollo de Disney + el próximo 10 de diciembre, cuando se ha programado una llamada con los inversores de la empresa.

Asimismo, en el comunicado The Walt Disney Company, informó que en general en el cuarto trimestre fueron una pérdida de $ 0.39 en comparación a ingresos de $ 0.43 en el trimestre del año anterior.

Excluyendo ciertos elementos que afectan la comparabilidad, las EPS diluidas para el trimestre fueron una pérdida de $ 0,20 en comparación con los ingresos de $ 1,07 en el trimestre del año anterior.

Las ganancias por acción de las operaciones continuas para el año fueron una pérdida de $ 1.57 en comparación con los ingresos de $ 6.26 del año anterior. Excluyendo ciertos elementos que afectan la comparabilidad, EPS del año disminuyó a $ 2.02 de $ 5.76 en el año anterior.

Los resultados del trimestre y año fiscal que terminaron el 3 de octubre de 2020 se vieron afectados negativamente por el nuevo coronavirus (COVID-19).

El impacto más significativo fue en el segmento de Parques, Experiencias y Productos, donde desde el segundo trimestre del año fiscal, nuestros parques y complejos turísticos han estado cerrados o operando a una capacidad significativamente reducida y nuestros cruceros se han suspendido. 

Síguenos en