Show

108 mil personas asisten al tributo a José José en el Zócalo de la CDMX

Un concierto lleno de emoción y cariño por el príncipe de la canción mexicano se llevó a cabo en el Zócalo capitalino

Por  David Ortega

108 mil personas asisten al tributo a José José. | DEBATE

108 mil personas asisten al tributo a José José. | DEBATE

Ciudad de México.-Ni la lluvia pudo evitar que 108 mil personas llegarán a la plancha de la Constitución en la Ciudad de México para corear y aplaudir los éxitos de José José en la voz de varios artistas invitados.

Mon Laferte, Yuri, Kalimba, DLD, Mijares, Paty Cantú, la Sonora Santanera, Natalia Jiménez, María León, Napoleón, Pandora, Río Roma, los hijos del Príncipe; Marysol Sosa y José Joel, entre otros artistas rindieron tributo interpretando grandes éxitos del cantante frente a una plancha del Zócalo completamente llena.

En punto de las seis de la tarde de este viernes, el tributo a José José dio inicio con la voz de María León.

 

Pese a que la lluvia se hizo presente, el público no claudicó y se mantuvo entusiasta durante todo el evento.

Al respecto y una breve declaración a los medios de comunicación, Marysol Sosa, hija del fallecido cantante agradeció emocionada al público por quedarse pese a la lluvia.

 

"Es impresionante ver el Zócalo lleno por mi papá. Muchas gracias a toda la gente que vino y aguantó la lluvia", dijo visiblemente emocionada.

Ante los cuestionamientos de la prensa sobre la ausencia de su hermana Sarita, la cantante prefirió  guardar silencio e indicó que tanto ella como su hermano José Joel, mantendrán informados al público en torno a todo lo que siga sucediendo con respecto a su padre.

 

Una de las interpretaciones más aplaudidas fue la de la cantante chilena, Mon Laferte, quién cantó el éxito Amar y Querer.

Previo a su interpretación, la cantante, dirigió un mensaje al público para expresar su solidaridad con sus compatriotas quienes atraviesan una difícil situación política en su país.

 

Kalimba fue otro que se llevó las palmas al cantar El Triste al igual que Yuri quién cantó el mismo tema.

A quienes les falló la letra de la canción haciendo que el público hiciera algunas rechiflas, fueron las Pandora.

 

Alternadamente entre cada intervención de los cantantes invitados, el público también pudo ver cápsulas con mensajes, anécdotas, e historias de personas muy allegadas al artista o bien que admiraron su trabajo, como Carmen Salinas, el cantante Chayanne, y otras personalidades.

Al final del evento se realizó un karaoke masivo, a una sola voz, los 108 mil asistentes cantaron uno de los éxitos del príncipe, La nave del olvido.

Miles de personas recordaron a José José al cantar sus canciones en el Zócalo de la CDMX. | DEBATE

El evento se llevó a cabo con tranquilidad y la emoción inundó a todos los presentes, en especial a los fanáticos del cantante, quienes llegaron desde las 11 de la mañana para ocupar la primera fila y ver este tributo.

De esta manera, el público del artista volvió a cantar a su artista, a echarle porras, vivas y el ya famoso "¡Si se pudo!".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo