Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

20 años de Forrest Gump

CINE

El 8 de Julio de 1994 vio la luz en los cines del mundo un personaje que se volvió inmortal, marcó la vida de Tom Hanks y de la mayoría del que lo conoció.

En dos horas cuatro minutos la película narra la vida de Forrest Gump, un joven con coeficiente intelectual de 75, considerado como bajo, pero con una inocencia y lesiones de vida que enseñan más que cualquier genio.

Hoy se cumplen 20 años de Forrest y mañana Tom Hanks cumple 58. Pero no te sientas viejo. Mejor veamos las grandes enseñanzas de vida que dejó Forest hace dos décadas a todo aquel que le puso atención.

1. Nunca sabrás lo que eres capaz de lograr en la vida si no lo intentas.

Forrest Gump nació con una espalda que era "tan torcida como un político", que le obligaba a usar abrazaderas en sus piernas. Él se liberó de sus tirantes y más tarde disfrutó de una exitosa carrera como atleta de la universidad. (Luego corrió por todo el país durante tres años, pero esa es otra lección). "Siempre trate. Se puede sorprender a sí mismo de todo lo que puede lograr".

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/x2-MCPa_3rU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

2. Tener buenos amigos y ser un buen amigo.

No hubo mejores amigos que Forrest y Bubba, a quien conoció en la guerra en Vietnam. Bubba murió, entonces Forrest volvió realidad el sueño de Bubba: ser capitán de un barco camaronero. Forrest era un buen amigo de Bubba, porque Bubba era muy leal a Forrest.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/xuQZJHfWf9U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

3. Poner atención cuando la gente habla.

Durante el recorrido de Forrest por todo Estados Unidos, la cara sonriente de color amarillo de su camiseta se convirtió en inspiración. ¿Qué significaba? "Siempre hay que escuchar cuando la gente le está hablando y debe mantener los ojos bien abiertos".

4. Permanezca positivo y enfocado.

Cuando el teniente Dan perdió sus piernas en la guerra de Vietnam se deprimió e hizo lo imposible por ignorar su problema. Sin embargo, después de unirse a Forrest en su barco de pesca de camarón y más tarde invertir sus ganancias en una nueva empresa de tecnología por el nombre de Apple, su vida giró dramáticamente. "Mantenga una actitud positiva y siempre mire hacia adelante. Mejores días están por venir".

5. Comparte y recibirás.

Después de ganar una fortuna, Forrest dio parte de Bubba del negocio de barco camaronero a la madre de Bubba. "Bubba era de Bayou la Batre y su mamá cocinaba camarones...

Click en siguiente para continuar leyendo.