Show

2017, un año bueno para los gruperos

Algunos llegaron a otros países con su música, otros arrasaron en las  listas de popularidad y hay quienes se llevaron los premios más importantes 

Por: Maribel Arredondo

Christian Nodal, tuvo muy buen año.(EL DEBATE.)

Christian Nodal, tuvo muy buen año. | EL DEBATE.

Mazatlán.- Este año 2017 ha sido muy bueno para el ambiente grupero. La música norteña y de banda cada vez toma más fuerza. Artistas nuevos surgen de este género y logran poco a poco posicionarse. Mientras que otros siguen demostrando ser los reyes en premiaciones y en las listas de radio.

Son los reyes
Una de las agrupaciones que sigue teniendo un gran peso en la música regional es Los Tigres del Norte, que este año se presentó por todo México y la Unión Americana con éxito, pero también tuvieron la fortuna de actuar hace unos días en el Auditorio Nacional. Al igual que otras agrupaciones ‘Los Jefes de Jefes’ llevaron su música a otros países.

Entre los artistas que cosecharon logros este año están Remmy Valenzuela, que tuvo un lleno total en su presentación de la Expo Feria Canaco Mazatlán 2017. Pero también realizó en meses pasados gira con el cantante Pancho Barraza y lograron agotar localidades.
La Original Banda El Limón fue una de las agrupaciones que sigue poniendo en alto al estado. Este año se presentó por primera vez en el Auditorio Nacional, donde tuvo invitados especiales. Se trata de los artistas Edith Márquez, Mane de la Parra y Kalimba, el pasado 4 de marzo.
La agrupación lanzó también nuevas melodías que le permitieron seguir en el gusto de la gente.

Christian Nodal
El artista tuvo un gran año, lleno de premios, entre ellos un Bandamax. Llegó por primera vez a Guatemala, donde se reunió con la prensa y ofreció un concierto. El cantante se llevó varios premios con su melodía, Adiós amor. 
 

Lorenzo Méndez y “La Chiquis”
En las cosas del amor, todo le sonrió este 2017 a Lorenzo Méndez, vocalista de La Original Banda El Limón. Luego de que habían terminado, este año reanudaron su amor y se mostraron felices juntos en premios y en redes sociales.
 

Banda MS
La agrupación se presentó en la Arena Monterrey, en el Auditorio Nacional, pero sin duda, el granito más a su carrera fue que se convirtió en la primera banda en pisar la Arena México. También rompieron récord de visitas con sus videos y sus temas fueron los más escuchados en plataformas digitales.


Julión Álvarez

Aunque el 2017 no ha sido del todo su año, debido al proceso que enfrenta, el cantante chiapaneco siguió con sus presentaciones, las cuales tuvieron un lleno total. En los premios Bandamax ganó Artista o Grupo Norte-ño Banda. Está nominado al Grammy Americano 2018.

Gerardo Ortiz
Su álbum Comeré callado vol. 2, fue un éxito. Ortiz recibió  disco de oro por ventas superiores a 30 mil unidades por su producción Comeré callado vol. 1, y disco de platino por más de 60 mil unidades vendidas por Hoy más fuerte.


Jorge Medina
El exvocalista de La Arrolladora debutó como solista este 2017. Tuvo sus primeras presentaciones, alista disco y trabaja en la misma oficina que Chuy Lizárraga. Al parecer, ya quedó terminado el lazo que lo unía a la banda liderada por René Camacho.

El Recodo
Ganó un  Latin Grammy por Mejor álbum de música ban-da. Grabó el tema Maldito miedo para la película  Me gusta pero me asusta, con Carlos Rivera. Están nominados con su disco, Ayer y hoy, al Mejor Álbum de Música Regional Mexicana en los Grammy 2018.

Los Recoditos
La agrupación lanzó nuevo disco, Los gustos que me doy, con Capitol Récords. Pero también lograron romper récords de visitas de su video No le hago falta, que en YouTube tiene 37 millones 082 mil 671 vistas.

En esta nota:
  • los recoditos
  • gruperos
  • exitos 2017
  • año viejo
  • julion alvarez
  • el recodo banda
  • christian nodal
  • banda MS